Este viernes se jugó el partido entre Trouville –ganador del Apertura– y Malvín –ganador del Clausura–, que definió un cupo (Uruguay 2) en la próxima Liga Sudamericana. Ese encuentro se disputó en Maldonado y lo ganó el rojo de Pocitos por 110 a 105. La T y los playeros tuvieron que jugar un alargue luego de empatar 93-93.

La Liguilla volverá este martes, pero antes, el lunes, habrá partidos por el Reclasificatorio, con clásico Aguada-Goes incluido. Ese partidazo se jugará en el Palacio Peñarol.

Este jueves hubo actividad del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Se jugaron tres partidos. La noticia fue que se decretó el descenso de Sayago, que en la próxima temporada de El Metro jugará en segunda. Los de Ariel y la vía perdieron como locales ante Aguada, 98 a 91, y de esa manera bajaron.

El club que se salvó fue Capitol, que metió un triunfazo como visitante en Plaza de las Misiones ante Goes, 74 a 72. Urunday Universitario, en Villa Biarritz, también consiguió una victoria muy importante. Fue ante el local Biguá por 84 a 79.

Aguada está primero en el Reclasificatorio, tiene 23 puntos; Urunday llegó al segundo lugar, suma 22,5 unidades; Goes tiene 22; Biguá suma 21 puntos; Capitol tiene 20,5; y Sayago, ya descendido, se quedó en 16,5.