Como era de esperar, Wanderers postergó todas las actividades sociales del club, camino que han recorrido todos los equipos de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Pero hay más, porque el bohemio también resolvió, a partir de su dirigencia, la postergación de la asamblea extraordinaria que un conjunto de socios había solicitado: “Las firmas validadas superaron el 10% de los asociados habilitados para integrar la asamblea, por lo que mandata a la Comisión Directiva al llamado a la Asamblea Extraordinaria”, comunicó el club del Prado.

¿En qué consistía este llamado a asamblea? El objetivo de esos socios es claro: seguir discutiendo acerca de lo que se votó hace casi un mes –en una reñida asamblea con participación de 122 socios-, que el Parque Viera pase a tener césped sintético desde 2021.

La asamblea extraordinaria estaba fijada para este sábado 21 de marzo con los siguientes puntos: “reconsiderar lo actuado en la asamblea general extraordinaria del 20 de febrero de 2020; proponer una forma de decisión en la cual sea factible la participación de un mayor caudal de socios; poner a votación las mociones presentadas; y designar tres socios para firmar el acta”. Wanderers postergó la asamblea y todas las actividades debido a la pandemia del nuevo coronavirus y, según el estatuto de los bohemios, la Comisión Directiva tiene hasta este sábado para llamar a asamblea, y hasta el 12 de abril para realizarla.

“Dada la situación de emergencia sanitaria que se está viviendo, el Comité Ejecutivo se encuentra abocado a compatibilizar lo establecido en el estatuto del club y la normativa nacional respecto a regulaciones de urgencia que han surgido en los últimos días”, aclaran, sin embargo, desde el club.

Y finaliza: “hasta tanto no se celebre la nueva asamblea, quedan suspendidas todas las actuaciones relacionadas con la instrumentación de la cancha de césped sintético”.