Otro ejemplo más de solidaridad en el deporte ante la pandemia de coronavirus. En este caso es el de la Asociación de Tenistas Profesionales Femeninas (WTA), quienes lanzaron la campaña WTA 4 Love, iniciativa para ayudar a instituciones, hospitales y escuelas.

La manera de ayudar será mediante donaciones. Las mujeres unidades de la WTA donarán equipos y suministros médicos, por un lado, y alimentos no perecederos por otro. En primera instancia la donación más significativa fueron los 5.000 barbijos que se le dieron a trabajadores médicos, y las más de 20.000 raciones de comida que se dieron en Tampa Bay, ciudad donde la WTA tiene su sede. Según informa el diario español As, en Londres, donde está la sede europea de la asociación de tenistas, las donaciones ascienden a 4.000 comidas para médicos, niños y familias.

“Ante un desafío global tan inmenso como el causado por covid-19, es más importante que nunca centrarse en nuestras comunidades locales. Esperamos que al destacar las diversas iniciativas benéficas de nuestras jugadoras, torneos y socios bajo el nombre WTA 4 Love, inspiremos a los fans de la WTA de todo el mundo a hacer lo que puedan para ayudar en este momento crítico”, dijo Ann Austin, directora senior de desarrollo comunitario de la WTA.