El tema en cuestión en el fútbol es la posible vuelta a los entrenamientos, algo que ocurrió al menos en dos países europeos: Alemania y Portugal. Acá cerquita, en Argentina, el gremio de futbolistas –que asesorará a los equipos del ascenso– y los referentes de los clubes de primera división avanzan en la elaboración de un protocolo para el regreso. Algo similar pasa en Uruguay.

“Es real que el planteo está arriba de la mesa, surgió en los últimos días, pero está claro que tenemos que trabajar en las bases del protocolo sanitario del que está hablando el Ministerio de Salud Pública. No hay que dar pasos en falso”, comentó el secretario de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Mitchell Duarte, en Deportes 930, de Radio Carve.

“El tema de los test fue uno de los puntos que se pusieron arriba de la mesa para la tranquilidad de todos los futbolistas a la hora de retomar los entrenamientos. La idea es que esa reanudación sea en pequeños grupos y en distintos horarios, hacerlo día por medio”, agregó el futbolista de Cerrito. “La idea es hacer un trabajo serio, en conjunto con las autoridades; no se habló de fechas”, cerró Duarte.