Era de esperar y sucedió. Las autoridades británicas confirmaron públicamente que el torneo de tenis en césped más importante del mundo, Wimbledon, queda cancelado este año por los efectos del coronavirus. El 134° campeonato inglés, que se iba a desarrollar entre el 29 de junio y el 12 de julio, volverá recién el año que viene.

Es la tercera cancelación de la historia de Wimbledon. Comenzado en 1877, las interrupciones anteriores del Grand Slam británico fueron por las guerras mundiales: no se disputó entre 1915 y 1918 ni entre 1940 y 1945. Un año después, en 1946, Wimbledon retornó a las canchas y no faltó nunca. Hasta hoy, que la epidemia del coronavirus hizo mella.

“Lamentamos que la Junta Principal del All England Club (AELTC) y el Comité de Gestión de The Championships hayan decidido hoy que The Championships 2020 se cancele debido a problemas de salud pública relacionados con la epidemia de coronavirus. El 134º Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021. Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida” , dice el comunicado público.