El Consejo Superior de Deportes de España, la Liga y la Real Federación Española de Fútbol pactaron la vuelta de los entrenamientos, que se producirá “siempre y cuando las circunstancias sanitarias” lo permitan y siguiendo “estrictos protocolos de salud” para proteger a los futbolistas del contagio por covid-19.

El regreso a las prácticas se dará de manera gradual, pero no antes del 9 de mayo; la competencia oficial podría volver en junio.

En la reunión llevada a cabo en el Palacio de Viana -sede del Ministerio de Asuntos Exteriores-, en Madrid, estuvieron presentes Irene Lozano, la presidenta del Consejo Superior de Deportes; Javier Tebas, presidente de la Liga; y Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, quien se comprometió a que parte de los recursos económicos que se generan por medio de los derechos audiovisuales del fútbol español sean aportados al rescate de los deportes federados, olímpicos y paralímpicos.

Asimismo, las autoridades se comprometieron a crear un fondo de contingencia de diez millones de euros para colaborar con los deportistas más vulnerados. Para ello, invitarán a participar a la Asociación de Futbolistas.