Juventus, más líder que nunca, goleó 4-0 a Lecce el viernes, cuando arrancó la fecha, con participación como titular de Rodrigo Bentancur en el equipo. Los goles de la Juve, que va camino a conseguir su noveno título consecutivo, fueron de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, del portugués Cristiano Ronaldo y del holandés Matthijs de Ligt.

Cagliari, en Cerdeña, se quedó con una buena victoria ante Torino. Fue 4-2 el triunfo de los del sur, con un golazo del fernandino Nahitan Nández. El ex volante de Peñarol y actual mediocampista de la selección uruguaya abrió el marcador a los 12 minutos de juego; luego, el argentino Giovanni Simeone, el belga Radja Nainggolan y el brasileño ex Peñarol João Pedro marcaron los otros goles de la victoria de Cagliari.

Lazio, por su parte, recibió en Roma a Fiorentina y dio vuelta un partido que se había presentado muy bravo. Comenzó ganando la Fiore con anotación de Ribéry, pero Ciro Immobile primero (de penal) y Luis Romero después pusieron el 2-1 para los capitalinos, que siguen detrás de Juventus, a cuatro puntos.

También el sábado el Brescia de Diego Memo López empató como local, 2-2 ante Genoa.

Franck Ribery, de Fiorentina tras convertir a Lazio, en el partido por la Serie A italiana, en el estadio Olímpico de Roma.

Franck Ribery, de Fiorentina tras convertir a Lazio, en el partido por la Serie A italiana, en el estadio Olímpico de Roma.

Foto: Alberto Pizzoli, AFP

El domingo hubo varios partidos. Milan, con goles de Ante Renic y Hakan Calhanoglu, venció 2-0 a la Roma; Napoli derrotó 2-1 al SPAL; Sampdoria cayó como local 2-1 frente Bolonia; también fue victoria visitante la del Atalanta, quien se impuso 3-2 al Udinese; Sassuolo y Hellas Verona igualaron 3-3.

El último partido del fin de semana fue Parma-Inter. Con Diego Godín como titular, los de Milán ganaron 2-1 en la hora, de atrás y con 10. Comenzó ganando el Parma con tanto de Gervinho a los 15, pero en los últimos 5 minutos lo dio vuelta el Inter: Stefan de Vrij, a los 84, y Alessandro Bastoni, a los 87, pusieron los goles definitivos.