Este jueves habrá tres encuentros por la Liga española. A las 14.30 se medirán Real Sociedad-Espanyol (con Leandro Cabrera en el equipo) y Eibar-Osasuna (en Eibar está a la orden Sebastián Cristóforo); y a las 17.00 Real Madrid recibe a Getafe. Por el lado de los merengues estará Federico Valverde; en el Getafe de los uruguayos están seguros Damián Suárez, Mathías Olivera y Mauro Arambarri, que viene de cumplir 100 partidos en el club azulado.

Lo que pasó

Alavés cayó derrotado 2-0 ante Granada y Valencia, como local, no pudo ante Athletic Bilbao. Los vascos ganaron 2-0 con goles de Raúl García. En Valencia fue titular el sanducero Maxi Gómez. Valladolid y Levante empataron 0-0; Betis recibió a Villarreal y fue triunfo del submarino amarillo por 2-0.

Barcelona, como local en el Nou Camp, no pudo con el Atlético Madrid del cholismo: empataron 2-2. A los culés de Quique Setién parece haberles quedado lejos el sueño del título de la Liga española. Con esta unidad, quedaron a dos puntos de Real Madrid, que juega este jueves y si gana estira la diferencia a cinco. Está todo dado para los merengues de Zinedine Zidane y Federico Valverde.

Lionel Messi convierte de penal el segundo gol de Barcelona al Atlético de Madrid, este martes, en el Camp Nou, en Barcelona.

Lionel Messi convierte de penal el segundo gol de Barcelona al Atlético de Madrid, este martes, en el Camp Nou, en Barcelona.

Foto: Alberto Estévez, EFE