No fue fácil. Real Madrid le ganó como visitante a Granada, 2-1, y quedó a una victoria de ganar la liga española. La diferencia con respecto a Barcelona son cuatro puntos. Este jueves, si el Madrid gana como local ante Villarreal, será campeón de España. El uruguayo Federico Valverde fue titular en los merengues.

A los 16 minutos el partido estaba 2-0 en favor de los de Zidane (goles de Mendy y Benzema). Había que ir poniéndole el moño a la tardecita del sur español, pero en la segunda etapa cambió todo. El venezolano Machís descontó y Courtouis terminó siendo la figura en el final del partido. Tras la reanudación de la liga, Real Madrid lleva nueve triunfos en nueve partidos jugados. A dos partidos del final, le lleva cuatro a Barcelona y si gana este jueves (16.00, ante Villarreal) será campeón.

En el otro partido de la tarde, Alavés empató 0-0 con Getafe. El equipo azulado de las afueras de Madrid contó en el equipo con Erick Cabaco, Mathías Olivera y Mauro Arambarri.

Este jueves, con todos los partidos a las 16.00, se juega la penúltima etapa. Se enfrentarán Real Madrid-Villarreal, Barcelona-Osasuna, Mallorca-Granada, Celta-Levante, Real Sociedad-Sevilla, Betis-Alavés, Valencia-Espanyol, Getafe-Atlético Madrid, Eibar-Valladolid y Athletic Bilbao-Leganés.