12 puntos quedan por jugarse en La Liga. Real Madrid manda con números excelentes desde que retornó el fútbol: jugó 7 y los ganó todos. Le lleva 4 puntos de diferencia al Barcelona, o sea que debería perder puntos al menos en dos de los cuatro encuentros que le restan para que los catalanes logren dar vuelta la tabla -obviamente que ganando todo lo que se le presenta-.

La fecha 34 arrancó el viernes. Los números del Atlético de Madrid, al igual que sus vecinos, también son buenísimos desde que volvió el fútbol español son buenísimos. Los de José María Giménez han cosechado cinco victorias y dos empates, siendo uno de los invictos desde el reinicio. En el inicio de la fecha los colchoneros vencieron 3-0 al Mallorca con goles de Álvaro Morata, uno de ellos de tiro penal, y el restante de Koke Resurrección. Josema Giménez fue titular.

Los partidos del sábado fueron tres: Celta de Vigo-Betis, que terminó 1-1; Valladolid le ganó 1-0 al Alavés; y otro empate, el 2-2 de Granada-Valencia.

El domingo arrancó recargado con el puntero en cancha. El Real Madrid tuvo un durísimo partido ante el Ahtletic Bilbao en San Mamés, pero logró imponerse con gol de penal. Sí, el goleador del Real fue otra vez Sergio Ramos. El defensa puso el 1-0 cuando transcurrían 73 minutos.

La tarde dominical tuvo un trascendental partido por mantener la categoría, el Espanyol-Leganés que ganó Leganés 1-0. La derrota prácticamente condenó a los periquitos a jugar en Segunda División la próxima temporada. Además, Osasuna y Getafe terminaron 0-0-

Luis Suárez, tras convertir el segundo gol de Barcelona a Villarreal, en el estadio Madrigal.

Luis Suárez, tras convertir el segundo gol de Barcelona a Villarreal, en el estadio Madrigal.

Foto: José Jordan, AFP

No podía perder pisada el Barcelona. Tenía un duro compromiso en la visita a Villarreal, equipo que venía muy bien luego de que se retomó La Liga. Los catalanes hicieron un muy buen encuentro, fueron totalmente superiores que su rival y golearon 4-1. Pau Torres en contra, Luis Suárez, Antoine Griezmann y Ansu Fati marcaron para Barcelona.

La fecha se cerrará el lunes con los encuentros entre Levante y Real Sociedad, y Sevilla-Eibar.