Por mucho que falte, aún sin las clasificatorias jugándose, la FIFA hizo público el calendario completo para el próximo Mundial de Fútbol, Catar 2022, que comenzará a fines de noviembre de ese año y terminará en diciembre.

Según la organización, en fase de grupos se jugarán cuatro encuentros por día. El primero será el 21 de noviembre y tendrá por primera vez en un Mundial a Catar en la cancha. Los horarios para Uruguay serán a las 7.00, 10.00, 13.00, y 16.00.

Como habrá altas temperaturas –por eso, además, la Copa del Mundo se juega en esa fecha y no en junio-julio, como es costumbre–, la FIFA ha previsto algunas consideraciones. “Con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse, la fase de grupos tendrá una duración de doce días; se jugarán cuatro partidos al día. La naturaleza compacta del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación”, dice el comunicado de la organización.

Lo que resta saber, de ahora en más, es cuándo empezarán los caminos para que 31 selecciones completen el cuadro principal del Mundial. En Sudamérica, por el momento, parece que en octubre arrancarían las Eliminatorias; Europa también prevé una fecha similar a la Sudamericana, mientras que los restantes continentes comenzarán sus clasificatorias en 2021.