La UEFA dio a conocer el cuadro definitivo de la Champions League: los cruces de cuartos de final, las semifinales, y el equipo que en la final será local (por cuestiones administrativas).

La Champions League quedó suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Los plazos de competición –y el calendario- aprietan, por lo tanto, la UEFA decidió que la copa de clubes por excelencia en Europa tenga una definición inédita. Desde el 12 de agosto en Lisboa, Portugal, se disputará la recta final de la Champions League, con ocho equipos que se enfrentarán desde cuartos de final a partido único. Se sabe: con tribunas vacías.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final: París Saint-Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético Madrid. Los otros cuatro clubes que jugarán esa fase final (durante el fin de semana del 8 de agosto, en los estadios de los equipos que sean locales, sin público) aún tienen que clasificarse: Manchester City (2)-Real Madrid (1); Barcelona (1)-Nápoli (1); Bayern Münich (3)-Chelsea (0) y Juventus (0)-Lyon (1). Luego, con los cruces de cuartos definidos, jugarán entre el 12 y el 15 de agosto; serán siete partidos en total: cuatro por cuartos de final, dos semifinales y la final, que se jugará el 23 de agosto.

¿Cómo quedaron los cruces?

El ganador de la serie de octavos que tienen que definir Manchester City y Real Madrid se cruzará en cuartos de final con quien se clasifique entre Juventus y Lyon; Napoli o Barcelona, el equipo que defina esa serie, enfrentará al ganador de Chelsea-Bayern Münich. Los dos cruces ya confirmados son Leipzig-Atlético Madrid y Atalanta-París Saint-Germain.