Este miércoles hubo varios partidos por la liga italiana, con participación de futbolistas uruguayos en la cancha. Fiorentina empató 0-0 como local con Cagliari; en los violetas de Florencia el Pelado Martín Cáceres jugó los 90 minutos, mientras que en los de Cerdeña el fernandino Nahitan Nández completó el tiempo reglamentario de partido. Los dos equipos transitan la mitad de la tabla de posiciones.

Otro equipo que está bastante abajo en las posiciones es Sampdoria, que como visitante perdió 2-0 con una de las sensaciones de Europa: Atalanta. Bérgamo no es sólo uno de los focos de contagio de covid-19 en Europa; es, además, la tierra de este club que no para de hacer goles, está en cuartos de final de Champions League y se metió en la tercera posición de la tabla, a sólo dos puntos del segundo, Lazio (que perdió el martes con Lecce, cuadro complicado con el descenso).

Otro que ganó y trepó a la quinta posición fue Napoli, 2-1 sobre Genoa, como visitante. En el equipo genovés Salvador Ichazo estuvo en el banco de suplentes. En otros partidos, Sassuolo derrotó 2-1 a Bolonia, Roma le ganó a Parma 2-1 (en Parma estuvo Gastón Brugman en el banco) y Torino derrotó 3-1 al Brescia del Memo Diego López, que está último y casi condenado a descender. Este jueves Inter visitará a Hellas Verona (con posibilidad de ver en los milaneses a Diego Godín y Matías Vecino). Si gana, el azul y negro se pondrá a 8 puntos de la Juve cuando restarán siete encuentros para que finalice el campeonato. Ese partido irá a las 16.45; antes, a las 14.30, jugarán Spal-Udinese.