Como si fuera un Mundial, los octavos de final de la Europa League ya se jugaron y están los ocho que disputarán los cuartos de final en Alemania a partir de la semana que viene.

Los clasificados cruces serán: Inter-Bayer Leverkusen, Shakhtar-Basilea, Copenhague-Manchester United y Wolverhampton-Sevilla.

En la cancha

El Inter, donde Diego Godín entró desde el vamos jugando por derecha en línea de tres, venció 2-0 al Getafe, que tuvo en cancha a los orientales Mathías Olivera, Damián Suárez y Mauro Arambarri. Los goles del equipo italiano fueron convertidos por el belga Romelu Lukaku y por el danés Christian Eriksen. El rival del Inter saldrá del cruce entre Bayer Leverkusen y Rangers

En el Copenhague el que se paró en el lateral derecho fue Guillermo Varela. El equipo del ex lateral de Peñarol avanzó a cuartos de final luego de eliminar al Istanbul turco goleándolo 3-0.

Además, pasaron de fase el Shakhtar, que también goleó 3-0 al Wolfsburg, y el United, quien venció 2-1 al Lask.

Los partidos del jueves no tuvieron sorpresas Leverkusen venció 1-0 al Rangers, Sevilla hizo un muy buen primer tiempo y eso le alcanzó para derrotar 2-0 a la Roma, Wolves le ganó 1-0 al Olympiacos, mismo marcador para el Basilea ante el Eintracht.