Peñarol aprovechó la única situación clara de la tarde y se posicionó de manera defensiva los minutos posteriores. Fue Giovanni González, quien a los 8 minutos la mandó a guardar. Fue un muy lindo gol el de Gio. El lateral derecho aurinegro cruzó un remate potente, inatajable para Irrazábal. Antes, la jugada la comenzó el propio González por derecha, tocó con el movedizo Facundo Torres, que la mandó al medio y en el rebote sí, apareció Giovanni para cazarla y patear.

Si bien Peñarol pegó primero, aprovechó el flanco derecho de la cancha y se puso en ventaja bien temprano en el partido, Rentistas reaccionó inmediatamente. Tras el gol de González, en la respuesta, los del Cerrito de la Victoria salieron a la caza del 1-1. Y no fue cosa de ese momento, porque el equipo de Alejandro Cappuccio tuvo aproximaciones peligrosas. Con tres delanteros –que a veces se incorporaban a la mitad de la cancha-, y con Santiago Romero jugando como extremo y no en el centro de la mitad de la cancha, Rentistas sumaba ataques y además, desde el fondo, proponía salidas elegantes con pelota.

Más allá de eso, Peñarol lo ganaba bien porque el Renta no era tan incisivo y, cuando se arrimaba al área grande, no lograba generar mayor peligro. Pero las cosas cambian. Sobre el cierre de la primera etapa el bicho colorado tuvo una clarísima: Cristian Olivera pateó, Kevin Dawson dio rebote y en la recarga Romero, que tenía el empate, la tiró por encima del travesaño. Pudo estar el empate.

Momento de cambios

Sí. Un misil salió de la pierna izquierda de David Terans. ¡Golazo! También en el inicio del tiempo, esta vez a los 52 minutos, Peñarol le ponía tranquilidad al transcurso del juego. Terans, con un golazo al ángulo de Irrazábal, desde afuera del área, puso el 2-0 ante Rentistas y la victoria carbonera comenzaba a encaminarse. La jugada previa al segundo gol fue muy buena, la elaboraron entre el húngaro Vadocz, Gargano, que la cambió de frente y Facundo Torres, quien trasladó por izquierda para finalmente pasársela a Terans. Otra vez, como en el inicio del partido, Peñarol lograba manejar las situaciones a su gusto.

Estaba cómodo el equipo aurinegro, hasta que el bueno de Cristian Olivera puso el descuento, de cabeza, a los 74 minutos. Rentistas no intentaba demasiado, pero si cambiará en lo anímico un gol. Al toque, el húngaro Vádocz cometió un penal que cambió por gol a los 79 el riverense Maxi Lemos, en la primera pelota que tocaba, porque había ingresado a la cancha segundos antes. La campaña de Rentistas, que sigue invicto, es espectacular: no solo no pierde, sino que está primero en el Torneo Apertura. Va al frente, juega bien y quiere ser protagonista.

Los minutos finales fueron infartantes. Peñarol intentaba salir de la nebulosa, se tiró con todo al ataque para intentar ganarlo y dejó espacios en el fondo. Rentistas, tranquilo, ya con el empate, tuvo alguna más como para poder ganarlo. Fue un partidazo que terminó 2-2. Rentistas sigue arriba, puntero, invicto y con un gustito dulce por este empate de atrás. El Peñarol de Forlán se quedó lleno de dudas.