La Liga se va poniendo al día. No son pocos los partidos pendientes, pero de a poquito se van pagando. Ese fue el caso de Athletic Bilbao-Barcelona, que jugaron en Bilbao el partido atrasado correspondiente a la fecha 2 del campeonato español.

Iñaki Willians puso el 1-0 para los vascos y casi desde el inicio el juego pareció uno de esos en los que Barcelona no da pie en bola. Pero, contra todas las predicciones y liderados por Lionel Messi, los catalanes demostraron una muy buena versión de su juego y dieron vuelta el partido, e incluso estuvieron cerca de terminar goleando. Pedri, de cabeza, igualó a los 14, mientras que el argentino puso un doblete con tantos a los 38 y a los 62. No fue goleada porque Messi pegó dos tiros en los palos y porque el Athletic descontó en el último minuto por intermedio de Iker Muniain.

Ronald Araújo es cada vez más titular en los catalanes. El zaguero celeste compartió defensa con el francés Clément Lenglet, el holandés Sergiño Dest y el español Jordi Alba. Tras un comienzo bastante dubitativo de la línea de cuatro, bien aprovechado por Willians para meter el primer gol del partido, el uruguayo fue ganando en confianza y terminó siendo impasable en el fondo.

El fin de semana que viene continúa La Liga, que continúa teniendo al Atlético de Madrid como primero. El fútbol comenzará el viernes con el choque entre Celta y Villarreal, el sábado jugarán Sevilla-Real Sociedad, Atlético-Athletic, Granada-Barcelona y Osasuna-Real Madrid, mientras que el domingo lo harán Levante-Eibar, Cádiz-Alavés, Elche-Getafe y Valladolid-Valencia. La fecha se cerrará el lunes con Huesca-Betis.