Solo un milagro puede salvar al conjunto de la villa del descenso, pero mientras haya posibilidades hay que seguir luchando. Con esa mentalidad jugó Cerro y si bien le costó 45 minutos incursionar el área de manera ofensiva, en la primera que lo logró convirtió, sacándole ventaja a los del Prado, que habían abierto el marcador a los 27’. En el complemento sellaron el triunfo los de Santiago Paz.

Ambos equipos llegaban de un empate en la primera fecha del Clausura, pero los tres posibles puntos que otorgaría este encuentro los necesitaba mucho más Cerro por estar en la última posición en la tabla del Descenso.

La visita salió como cualquiera que se encuentre en su situación: al ataque, por lo que en la primera parte tuvo más la pelota; River jugó con pelotas largas y nos regalaron así, un comienzo muy aburrido.

Recién a los 27’ los darseneros aprovecharon una pelota quieta y abrieron el marcador. Nicolás González sólo tuvo que empujarla al área porque le quedó servida de rebote, en el que previamente Arezo había tratado de convertir de cabeza.

Cerro continuaba teniendo más posesión, pero no le servía para nada, y aunque River estaba jugando peor, se animaba más en el área y tuvo nuevamente la chance a los 34’, cuando Arezo quedó mano a mano con Formento, quién evitó el segundo.

Pero en el último minuto, antes de irse al descanso, llegó por fin la primera oportunidad frente al arco y no la desperdiciaron los de la villa: Maicol Cabrera capturó un rebote de Lucas Machado y convirtió su segundo gol en lo poquito que va del Clausura.

La segunda parte fue más dinámica. River perdió nuevamente un mano a mano con Formento a los 48’, y a los 54’ Tancredi tiró un bombazo desde afuera del área y convirtió un precioso gol para Cerro.

Casi se esfuma la alegría de los albicelestes, cuando a los 61’ Dunajec indicó penal para River. Matías Arezo se enfrentó nuevamente a Formento y tal como lo había hecho anteriormente el golero cerrense, atajó de manera perfecta, convirtiéndose en figura a esta altura del partido, con tres incidencias determinantes.

Para el cierre, River le tiró todo el equipo arriba pero nunca pudo doblegar a la defensa cerrense. Los de la villa se llevaron tres puntos que le permiten seguir soñando con la permanencia.

Detalles

Estadio: Parque Saroldi.

Árbitro: Diego Dunajec.

River (1): Lucas Machado, Horacio Salaberry, Ribair Rodríguez, Santiago Brunelli, Facundo Silvera (69’ Ospitaleche), Sebastián Píriz, Facundo Bonifazi, Daniel González(69’ Matías Alonso), Adrián Leites (69’ Pablo Neris), MatíasArezo (79’ Tiago Borba), Juan Ignacio Quintana (79’ Juan Manuel Olivera).

Entrenador: Jorge Fosatti

Cerro (2): Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Pablo Lacoste, Martín González, Gastón Filgueira, Nahuel Furtado, Felipe Ely Klein, Mario García, José Luis Tancredi (76’ Alexander Machado), Franco López, Maicol Cabrera (76’ Cristian Sellanes).

Entrenador: Santiago Paz

Goles: 27’ Nicolás González (R) , 45’ Maicol Cabrera ( C), 54’ José Luis Tancredi (C).