Se dio un partido parejo en La Bombonera por el primer duelo de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y Santos, que disputaron entre sí dos finales en esta competencia: la de 1963 en la que triunfó el Santos de Pelé, y la de 2003, en la que el Boca de Bianchi se quedó con la copa.

Sin emoción

El encuentro empezó parejo, y así continuó durante toda la primera parte. Santos fue un poco más colectivamente con Jeferson Soteldo como principal figura en el ataque, por lo que por momentos la visita pudo tomar el control del partido, pero esto no le dio rédito al Peixe. Boca no pudo desplegar a sus laterales, sobre todo a Fabra, y se lo notó muy entreverado, fallando siempre en el pase final para habilitar a sus delanteros.

El primer tiempo se jugó casi todo en el medio y se fue sin tiros al arco, de las pocas jugadas que hubo se destacó una a los 42’: un tibio remate de Mariño que controló bien Esteban Andrada en dos tiempos.

Más ganas que fútbol

El complemento se tornó apenas más entretenido. Inició con un buen remate de Tévez, que avisó lo que vendría después: pura insistencia de Boca en el área, demostrando un cambio de actitud frente a los primeros 45’.

A los 63’ Braga encaró a la defensa xeneize, quitándose de encima a Izquierdoz y poniendo un buen centro para Mariño, quien definió forzado, y controló de buena manera el portero local. Al minuto volvió a inquietar la visita con un remate de Caio desde afuera del área.

Cinco minutos más tarde, Tevez ganó la pelota por izquierda haciendo la personal, pero a la hora de resolver pecó de egoísta cuando tenía a dos compañeros en mejor posición para el remate al arco. Si bien el partido fue parejo y el resultado lo plasma, podría haber terminado en triunfo de Santos, porque a los 74’ el juez no le cobró un penal cometido por Izquierdoz a Mariño.

Detalles

Estadio: La Bombonera.

Árbitro Roberto Tobar (Chile).

Boca (0): Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Nicolás Capaldo, Diego González (62’ Edwin Cardona) , Eduardo Salvio (77’ julio Buffarini), Carlos Tevez, Sebastián Villa, Franco Soldano (77’ Ramón Abila).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Santos (0): John Furtado, Marcos López, Lucas Veríssimo, Luan Pérez, Felipe Jonatan, Diego Cristiano, Alison López, Lucas Braga, Mario Santos, Kaio Jorge (79´ Madson Ferreira), Jeferson Soteldo (56’ Sandry Roberto).

Entrenador: Alezi Stival.