Lo previo

En el estadio Libertadores de América de Independiente de Avellaneda, se enfrentaron dos campeones históricos en el primer partido de la semifinal de la Libertadores. Ambos llegaron invictos y siendo los equipos que más goles anotaron en esta edición 2020. La última vez que Palmeiras había estado en esta etapa de la competencia había sido en 2018, cuando cayó frente a Boca, equipo que posteriormente se enfrentó en la final ante River, el campeón de ese año.

El juego

Un disparo de Santos Borré al minuto y medio de juego fue la primera clara del partido. A los 5’ se salvó nuevamente Palmeiras tras un remate de Carrascal -con reclamo de mano mediante-. Sin embargo a River, a pesar de llegar más veces, la imprecisión a la hora de definir le impidió convertir en la primera parte.

Como en todas sus partidos de esta Copa, Palmeiras abrió el marcador. A los 26’ llegó la primera emoción tras un centro que parecía fácil, pero el arquero Armani se complicó solo y luego de un remate que se desvió, Rony rompió el 0. Cuatro minutos después Palmeiras lastimó de nuevo, pero esta vez el gol fue anulado por un offside.

River, a pesar del impacto del gol en contra, siguió con la misma fisonomía de juego basada en la tenencia de la pelota y la subida de sus laterales, Palmeiras, por su parte, continuó replegado y esperando la oportunidad de sacar otro contragolpe, así se fueron los primeros 45’, con un resultado que no reflejó lo sucedido en la cancha.

El complemento

El segundo tiempo empezó intenso. Al minuto y medio, tras una salida letal de Adriano, quien con mucha carpeta se deshizo de Rojas y quedó de cara al arco definiendo por entre las piernas del portero millonario.

Enseguida se perdió dos River, ambos de cabeza, primero Borré y luego el colombiano Carrascal. Con el 2-0 abajo y sin encontrar los caminos para descontar, el local se descontroló y lo demostró en una infantil reacción de Carrascal, quien se fue bien expulsado.

Para colmo de males, de esa falta se generó el tercero para el conjunto visitante; a los 62’ el uruguayo Matías Viña conectó un implacable cabezazo, dejando a Armani sin ninguna chance de sacar el balón. El tercero prácticamente selló el pasaporte a la final para el conjunto brasileño.

En los minutos finales Palmeiras manejó el partido a su antojo pudiendo incluso llegar al cuarto, si no fuera por algunas malas definiciones y otras buenas atajadas del arquero millonario.

Detalles

Cancha: Libertadores de América

Árbitros: Leodán González, Nicolás Tarán y Carlos Barreiro (uruguayos)

River Plate (0): Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Milton Casco (74’ Federico Girotti), Enzo Pérez (87’ Paulo Díaz), Ignacio Fernández (80’ Julián Álvarez), Nicolás de la Cruz, Jorge Carrascal, Matías Suárez (74’ Leonardo Ponzio), Rafael Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo

Palmeiras (3): Weverton Pereira Da Silva, Luan García Teixeira, Gustavo Gómez, Marcos Rocha, Matías Viña, Danilo Dos Santos de Oliveira, Patrick de Paula (77’ Emerson Santos), Ronielson Da Silva Barbosa, Gabriel Menino, Gustavo Scarpa, Luiz Adriano (77’ Willian Gomes). Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 28’ Rony Barbosa (P), 47’ Luiz Adriano (P), 62’ Matías Viña (P).

Expulsiones: 59’ Jorge Carrascal (R)