Qué novedad: Luis Suárez está intratable. El delantero celeste fue el mejor jugador de la cancha y aportó goles para que Atlético de Madrid le ganara como visitante 4-2 a Cádiz. Los colchoneros alcanzaron los 50 puntos, diez más –y un partido menos– que Real Madrid.

Los tantos de Suárez fueron a los 28 y a los 50 minutos. El primero fue poesía pura: tiro libre ideal para su perfil, lo suficientemente lejos como para pegarle fuerte y con mucha rosca. Así fue y se coló en el ángulo. Fue el 1-0 del partido.

El siguiente fue de penal y sirvió para que el Atleti se pusiera 3-1, porque Álvaro Negredo había empatado para Cádiz y Saúl Ñíguez había estirado la diferencia al cierre del segundo tiempo. Con el 3-1 y por cómo estaba el encuentro, parecía que los madrileños ganarían sin problemas. Pero fue todo lo contrario.

El inoxidable Negredo facturó a los 70 con un tiro poco ortodoxo, pero efectivo al fin. El 2-3 les sirvió a los locales para tirársele arriba al líder. El arquero Jan Oblak fue vital en un par de intervenciones. Si no hubiera sido por él, el resultado pudo haber sido otro. El alivio para el Atlético recién llegó sobre el final, cuando Koke Resurrección culminó adentro del arco un gran contragolpe.

En el ganador fue noticia que los tres uruguayos arrancaran como titulares. Además de Suárez en la delantera, José María Giménez y Lucas Torreira entraron en el 11 inicial. Mientras Josema jugó todo el partido, el fraybentino fue sustituido en el entretiempo. Quien no jugó en Cádiz fue Alfonso Espino, habitual titular.