La segunda fecha del Torneo Clausura no terminó por la covid-19. Ya no parecen novedades las cosas que tienen que ver con el coronavirus, y parece cuestión cotidiana acostumbrarse a las suspensiones. Así estamos.

A ley de juego, todo dicho: Peñarol y Defensor Sporting se pondrán al día el miércoles con el partido que se jugará a las 21.00 en el Campeón del Siglo. De esa manera se cerrará la segunda jornada del último campeonato de la temporada, situación que no es menor, porque es la mejor opción reglamentaria para que empiece la tercera. Christian Ferreyra será la ley del partido, acompañado en las líneas por los asistentes Sebastián Silvera y Javier Irazoqui.

Ambos equipos llegan luego de empatar en la primera fecha, así que lo máximo a lo que pueden aspirar es a situarse en el segundo puesto con todos los que tienen 4 unidades, dos menos que el líder, Boston River.

Las novedades en Peñarol son altas y bajas para el posible once. Una baja obligada es la del arquero Kevin Dawson, expulsado en el partido con Cerro: Thiago Cardozo será su sustituto. Tampoco estarán Joaquín Piquerez, Juan Acosta ni Matías Britos, quienes quedarán de alta de covid-19 entre martes y miércoles. Sí es probable que estén Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez –más allá de los pocos entrenamientos, porque volvieron a las prácticas el domingo–. Al revés que Dawson, el goleador David Terans ya cumplió su sanción y volverá a jugar.

En el violeta también hay una baja por suspensión: la de Álvaro Tata González, volante indispensable en el engranaje de los de Gregorio Pérez. El DT tiene en cuenta suplantarlo con el argentino Franco Zuculini. Quien también puede volver es Andrés Lamas. El defensor venía recuperándose de una lesión y ya podría estar a la orden si Gregorio lo desea, tal vez no desde el arranque, pero sí integrando el banco de suplentes.