Con un gol agónico de Facundo Rodríguez, Boston River le empató en la hora a Defensor Sporting, que parecía que ganaba el partido gracias al 1-0 de Ignacio Laquintana a los 42 minutos. Fue una igualdad justa, por la última fecha del grupo B del Torneo Intermedio, aunque la unidad no le sirve a ninguno porque ambos están complicados con los promedios de la tabla del descenso.

Hay que ver a Laquintana cuando está picante. Se parece a aquellos punteros de toda la vida, los inmortales que pegados a la raya hacen daño como una cuña. El primer chispazo que el violeta dio fue a los seis minutos, y en parte sucedió gracias a Laquintana. El 11 le mandó el centro a Álvaro Navarro y no fue el primer gol de Defensor porque el delantero definió afuera.

Como Laquintana era un infierno, la viola, que dominó el primer tiempo gracias a un sólido mediocampo que recuperó pelotas sin sobresaltos, tomó la buena decisión de jugar por ese lado de la cancha. Otro pique del puntero derecho llevó a que Boston River la sacara de la línea. A la tercera, la vencida, y Laquintana esta vez hizo lo otro: engañar con el centro y patear al arco. La metió cruzada y contra el palo. 1-0 y a cobrar.

Boston River no pateó al arco en el primer tiempo. Esa es la otra parte de la radiografía del partido. En el complemento la historia fue al revés. José Alberti -quien había sustituido a Santiago Arias, lesionado minutos antes del gol violeta- y Winston Fernández hicieron buena sociedad para que el Boston cambiara la pisada. El equipo sastre le sacó totalmente la pelota a Defensor y lo asedió durante buena parte de los segundos 45 minutos. Matías Castro y los defensores violetas empezaron a ser figuras. Laquintana, antes desnivelante, se tuvo que fajar para ayudar en la marca.

A Boston River le faltó profundidad, pero nunca perdió la resignación. Pelotazos cruzados, tiros libres y córners a la olla fueron sus recetas para buscar el empate. Intentó tanto, que al final encontró su premio. Facu Rodríguez encontró la bocha tras un centro rastrero, y su zurdazo pasó entre varias piernas violetas, metiéndose abajo y sabiendo a gloria.

Detalles

Cancha: Luis Franzini

Defensor Sp. (1): Matías Castro; Emiliano Álvarez, Facundo Mallo, Matías Rocha y Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio (68’ Cristian Chávez), Álvaro González y Franco Zuculini (46’ Luciano Boggio); Ignacio Laquintana (74’ Gonzalo Nápoli), Tabaré Viudez (59’ Kevin Méndez) y Álvaro Navarro (59’ Diego Coelho). Entrenador: Gregorio Pérez.

Boston River (1): Gonzalo Falcón; Leandro Lozano, Nicolás Barán, Carlos Valdez y Pedro Silva; Pablo Álvarez (80’ Matías Rigoleto), Santiago Arias (41’ José Alberti), Agustín Nadruz y Wiston Fernández; Alejandro Martinuccio y Rubén Bentancourt (46’ Facundo Rodríguez). Entrenador: Juan Tejera.

Gol: 43’ Ignacio Laquintana (DS), derechazo cruzado; 93’ Facundo Rodríguez (BR).