Milán venció 2-0 a Torino y logró recuperarse de la caída 3-1 que tuvo en la fecha pasada ante Juventus, derrota que sufrió jugando como local. Fue bien distinta la historia frente al otro equipo de Turín, al que primerió en los 45 iniciales, hizo la diferencia y después controló. Los goles milanistas fueron del portugués Rafael Leão, a los 25 minutos, y del marfileño Franck Yannick Kessié, quien convirtió diez minutos más tarde. Milán quedó en 36 puntos, tres más que Inter, segundo.

Precisamente, Inter y Roma fueron responsables directos de haber perdido pisada con los rossoneros. Ambos se enfrentaron en Roma y terminaron igualados 2-2. Lorenzo Pellegrini y Gianluca Mancini convirtieron para Roma, Milan Skriniar y Achraf Hakimi para Inter. El que sí repuntó fue Napoli. El conjunto celeste visitó a Udinese y lo venció 2-1 con un agónico gol en la hora de Tiémoué Bakayoko. Los napolitanos alcanzaron los 31 puntos, la misma cantidad que tiene Atalanta.

A propósito de los de Bergamo, su actuación fue una de las goleadas de la fecha: 4-1 sobre Benevento. Otros resultados de la fecha 17 fueron Genoa 2-0 Bolonia, Lazio 2-0 Parma, Hellas Verona 2-1 Crotone, Fiorentina 1-0 Cagliari. En este último partido hubo muy buena presencia de uruguayos: Martín Cáceres fue titular como carrilero derecho de la Fiore, Diego Godín y Christian Oliva jugaron desde el vamos en Cagliari. Tanto el Pelado como Oliva fueron sustituidos en el correr del segundo tiempo. En Cagliari, además, fue suplente pero no ingresó Gastón Pereiro.

A propósito de uruguayos, Rodrigo Bentancur fue titular en Juventus. Los turineses derrotaron 3-1 a Sassuolo.