Los partidos pendientes de la fecha 7 y la final del Torneo Intermedio, que habían sido suspendidos por casos de coronavirus, se disputarán entre el miércoles y el jueves. Defensor Sporting-Boston River se disputará en el estadio Luis Franzini a las 18.00, arbitrado por Claudia Umpiérrez, mientras que Torque-Rentistas será a las 20.15 en el estadio Centenario y Daniel Fedorczuk será el juez.

El partido final del Torneo Intermedio, que estaba previsto para el 18 de diciembre, es el primer partido del año para tricolores y bohemios. El choque, el jueves a las 20.00, será arbitrado por Yimmi Álvarez junto con los asistentes Santiago Fernández y Mathías Muniz.

Los albos

Nacional va por la revancha, ya que en las últimas dos que jugó perdió 4-2 en la Supercopa ante Liverpool, y 1-0 ante Rentistas en el Apertura. Los tricolores llegan con un plantel totalmente renovado, sin 10 de los jugadores que vistieron la blanca la temporada pasada, y este año no renovaron sus contratos con la institución Gonzalo Castro, Luis Mejía, Claudio Yacob, Mathías Suárez, Ayrton Cougo, Agustín González, Miguel Jacquet, Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Santiago Rodríguez. Tampoco estarán disponibles los cuatro futbolistas sancionados luego del último clásico: Gabriel Neves, tras recibir tarjeta roja en la cancha, y por los incidentes ocurridos al término del partido Santiago Cartagena (a quien finalmente no se le tipificó sanción), Sergio Rochet y Pablo García, los que deben cumplir la pena de un partido sin jugar.

Gonzalo Bergessio seguirá portando la cinta de capitán y tendrá que dar indicaciones a los juveniles que subieron a primera división. Guillermo Centurión e Ignacio Suárez, de 19 y 18 años, respectivamente, están a la orden para ocupar el puesto del golero Rochet. El lateral izquierdo Ignacio Velázquez es otro de los jóvenes que lograron un lugar en primera división este año. Jorge Giordano también dispondrá del volante Felipe Carballo, quien se desligó del Sevilla, y en la defensa podrá colocar a Guzmán Corujo, ya recuperado de la lesión que sufrió en el encuentro ante Danubio por el Torneo Intermedio, mientras que la llegada de Andrés D’Alessandro al país se retrasó por la pandemia.

El bohemio

El delantero Mathías Acuña se despidió de la institución la semana pasada, luego de haber decidido rescindir su contrato, al igual que el defensa Juan Manuel Izquierdo y el mediocampista Adrián Colombino, quien continuará su carrera en el Larissa de Grecia. Wanderers cuenta nuevamente con Gerónimo Bortagaray y Emiliano Coitiño, que retornaron al club luego de haber estado a préstamo en Villa Española. También volvió al equipo Sergio Blanco luego de su pasaje por Torque, pero recién podrá jugar el próximo Torneo Apertura 2021. A su vez, Daniel Carreño puede contar nuevamente con Damián Macaluso, tras recuperarse de una lesión. Los del Prado no renovaron contrato con Rodrigo Pastorini, Gonzalo Reyes y Joaquín Noy.