El sol, la cancha preciosa, el perfume del mar en fragancia grande. El partido perdido que abrió la cuarta fecha del Clausura en el Campus Domingo Burgueño Miguel de Maldonado entre Deportivo Maldonado y Rentistas ya era por escenario y escenografía una preciosa invitación para los parroquianos del Uruguayo. Y por más que el menosprecio y el desdén dominaran la tabla de posiciones por el lugar que actualmente ocupaban los contendientes, la invitación era válida aun para incrédulos.

Sólo el primer tiempo, nomás, y el golazo del Rayo Jonathan Urretaviscaya valieron el tiempo, las ganas y las expectativas invertidas en un partido de viernes a la tarde lejos del kilómetro 0. De yapa, quedaría la gran gestión de Lucas Viatri y del Depor en el segundo tiempo, que fueron determinantes en el resultado final de un partido que, a pesar de la cantidad de puntos que quedan por jugarse (33), pesaba para la tabla del descenso.

Fueron 45 minutos de muy buena dinámica, de juego de ida y vuelta, y de cantidad de ataques de los dos lados. Planteles con jugadores de destaque. Rentistas con el mismo equipo que jugó la Libertadores, Deportivo Maldonado con su juego parejo y punzante, y con la presencia de Lucas Viatri, innegable refuerzo, quien ya había sido determinante cinco días atrás.

Entre ataques y ataques, se vio que el Rayo estaba como en sus mejores días desde su vuelta a Uruguay. Lo mismo pasaba con Danilo Lerda, el arquero rojiverde. Del otro lado, el fraybentino Joaquín Sosa y el montevideano Alexis Rolín se debatían con acierto sobre el bonaerense de Tres de febrero, Lucas Viatri.

No importa si usted se está enterando mientras lee esto del partido de Maldonado. Seguro que igual debe haber sentido el ¡clanck! que sonó tras el impresionante impacto de la pelota contra el caño en el tiro libre de Urreta cuando faltaba poco para llegar a los 40 minutos.

Parecía que la primera parte terminaría sin goles, cuando en un nuevo ataque de Rentistas, el coloniense Emiliano Villar recibió y jugó para Urretaviscaya, quien enganchó hacia adentro y pareció que nuevamente la devolvería, pero levantó la cabeza, vio el arco, y juraría que le apuntó al ángulo superior derecho de Lerda, quien por más que volara nunca iba a llegar a esa pelota que sólo frenó contra las redes.

Lucas

El segundo tiempo fue menos dinámico, en el entendido de juego de ida y vuelta, pero fue igual de atractivo por las ansias de ataque de Deportivo Maldonado, que no paró de atacar ni de armar a su equipo para que pudiera concretar su mejor juego ofensivo.

Ahí brilló Yonatan Irazábal atajando todo lo que pudo, pero quien se destacó, o simplemente le sacó más lustre a su brillo, fue Lucas Viatri, un futbolista que seguramente no fue valorado en toda su dimensión en su determinante pasaje por Peñarol, y que sigue siendo determinante en el fútbol uruguayo.

El delantero surgido en Boca Juniors fue el encargado de dar vuelta el marcador con dos golazos en fila: primero a los 82’ con un cabezazo franco y cruzado contra el caño izquierdo de Irazábal, y después a los 85’ con una definición precisa y justa al mismo lugar después de recibir un centro desde la izquierda.

Dos golazos que determinaron el triunfo del equipo fernandino, que terminó muy bien, con gran caudal ofensivo, al revés de Rentistas, que en la primera parte sacó lo mejor que tuvo y logró ponerse en ventaja, pero no pudo sostener el juego en la segunda parte.

Fue el segundo partido de Lucas Viatri en Deportivo Maldonado y la segunda victoria consecutiva a través de tres goles del argentino. Los de Maldonado ahora están con seis unidades sobre 12 jugados, mientras que Rentistas cierra la tabla sin puntos.