Un partido que concluyó con un resultado que en principio no le sirve a ninguno. Plaza quería ganar para seguir como líder con distancia de la Tabla Anual, en la que actualmente supera a Peñarol y Nacional, sus más cercanos perseguidores. River Plate rescató un punto como visitante, pero necesitaba el triunfo por su posición en el torneo. Tanto los colonienses como los darseneros venían de ganar, y buscaban mantener la buena racha. Ahora el tiempo dirá si ganaron un punto o dejaron dos.

Esta semana tiene fútbol en el medio y entonces es más amena para los hinchas, aficionados o simples televidentes. En Colonia hubo espectáculo. Cada vez que juega Plaza los vecinos disfrutan presencialmente del evento, aunque tal vez no hayan podido disfrutar del espectáculo en la cancha porque el partido no tuvo las emociones esperadas y eso quedó plasmado en el resultado.

Apenas comenzó la disputa, apareció en el área Matías Arezo y, fiel a su estilo, ejecutó un remate potente que pasó cerca. Nuevamente estuvo a nada de abrir el marcador el darsenero a instancias de su joven delantero. Ese comienzo sugería un partido –o por lo menos una primera parte– interesante, pero fue todo lo contrario. Plaza no lograba ponerse en juego y, si bien River Plate tenía más la pelota, no la supo usar para generar peligro.

Salvador Ichazzo salvó a los 30 minutos, con una enorme atajada, la única jugada clara de los patablancas en la primera mitad, después de un gran cabezazo de Renzo López. El palmirense Nicolás Guirín, a 100 metros de distancia de su colega maragato Ichazzo, tuvo algunas instancias riesgosas ante Arezo y Cía., y se mantuvo el cero. La cuestión era pareja y se tornaba de ida y vuelta. River era un poco más debido a la presencia de su goleador Arezo, que probó suerte con algunos tiros desde lejos, pero los del Prado tampoco sobresalían y había poco fútbol.

Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, en el Parque Prandi.

Eduardo Espinel, entrenador de Plaza Colonia, en el Parque Prandi.

Foto: Daniel Alves

Tras el complemento, ambos equipos salieron con un juego más dinámico y buscando ser ofensivos. River Plate lo demostró mejor: fue el que más reaccionó a la charla del vestuario. A los 52 minutos Adrián Leites perdió una buena chance; tras un desborde de Gonzalo Chori Castro, Borbas abrió hacia la izquierda y el remate cruzado de Leites se fue apenas afuera.

Tanto Eduardo Espinel como Gustavo Díaz probaron con cambios en la delantera, porque el problema estaba en el escaso juego de ataque, pero los nuevos ingresos no cambiaron mucho la pisada. Así se fue el partido, sin goles para ningún lado, con un resultado que se adecua a lo hecho en la cancha.

Detalles

Estadio: Juan Prandi, de Colonia
Árbitros: Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Gustavo Márquez

Plaza (0): Nicolás Guirin, Haibrany Ruiz Díaz, Guilherme Café, Nicolás Olivera, Emilio Zeballos, Cristian Rodríguez (64’ Elías Umeres), Leonai Souza, Gonzalo Camargo (65’ Leandro Suhr), Álvaro Fernández, Nicolás Dibble (88’ Ezequías Redin), Renzo López. Entrenador: Eduardo Espinel.

River Plate (0): Salvador Ichazo, Marcos Montiel, Robert Herrera, Santiago Brunelli, Facundo Bonifazi, Tiago Galleto, Gonzalo Nápoli (70’ Juan Plada), Adrián Leites (59’ Luciano Boggio), Gonzalo Castro (70’ Facundo Boné), Thiago Borbas (67’ Mauro García), Matías Arezo. Entrenador: Gustavo Díaz.