Con motivo de las presentaciones de la selección uruguaya en Buenos Aires (con Boca el jueves, cuando ganó 3-0, y este sábado con River Plate a las 16.00), la sexta etapa del 26º campeonato de fútbol femenino se postergó para el próximo fin de semana, con una excepción que encastra perfecto.

Se jugará el partido Racing-Nacional el domingo en el Parque Roberto a las 16.00. Ninguno de estos equipos tiene jugadoras en la selección y, a la vez, a Nacional le sirve jugar como último ensayo oficial antes de presentarse en la Copa Libertadores Femenina, que comienza el 3 de noviembre en Paraguay. Allí tendrá como rivales en primera fase al paraguayo Capiatá el jueves 4 de noviembre, al brasileño Corinthians el domingo 7 y al argentino San Lorenzo el miércoles 10.

El partido del Parque Roberto integra la fase clasificatoria del torneo y serán cinco los clubes que disputarán, luego, por el título. Nacional lidera, junto a Peñarol y Liverpool, con 13 puntos, y Racing no ha logrado unidades. De esos datos surge claramente el favoritismo tricolor.

Emotiva penúltima etapa de primera fase en Segunda División

Se juega la sexta etapa de la divisional de ascenso y seguramente haya nuevos clasificados al octogonal final, que definirá los dos equipos (de 15) que subirán. En la primera fase, que se está disputando, hay dos series, y los ocho mejores (cuatro de cada una) pasarán a la fase definitiva. En la etapa pasada ya alcanzaron el objetivo de obtener un lugar entre los ocho Montevideo City Torque y San José en la serie 1, y Wanderers en la 2, los tres con campaña ideal.

Los puntajes de la serie 1 son: Torque y San José 15, Boston River 9, Rampla y Udelar 7, Canadian y Keguay 3, Progreso 0.

Si Boston River le gana a Rampla, ya clasifica en esta penúltima etapa. Juegan el domingo, como todos los partidos, en el estadio Della Valle, a las 15.30.

Los otros partidos son Udelar-Keguay (en Keguay, Toledo, 15.00), San José-Torque (estadio Martínez Monegal de San José, 11.00) y Canadian-Progreso (estadio Abbadie de Pan de Azúcar, 10.30).

En la serie 2 los puntajes son: Wanderers 15, Parque del Plata 9, Cerro 7, San Jacinto Rentistas y Plaza 6, Juventud 1 y Villa Española Cimarrón 0.

Tiene libre Cerro y los partidos a jugarse son Parque del Plata-San Jacinto Rentistas (Complejo de Parque del Plata, 15.30), Plaza-Wanderers (Parque Milton Gonnet, 15.00) y Juventud-Villa Española Cimarrón (Complejo de Juventud, 13.00). Wanderers tendrá libre en la última etapa.

En busca de los ocho mejores en el interior

Entre sábado y domingo se dirimirá la fase de octavos de final en la 19ª Copa Nacional Femenina de OFI. Se juegan las revanchas con esta cartelera para el sábado:

Nacional de Florida-Barrio Perlita (2-1 en la ida). En el estadio Campeones Olímpicos, hora 17.00.
River Plate de San José-Fénix de Trinidad (8-0). Parque Menéndez, 17.00.
Peñarol de Colonia-Palmirense (1-0). Estadio Suppici, 16.00.
Lavalleja de Rivera-Laureles de Fray Bentos (0-4). Parque Maciel, 18.00.
Litoral de Paysandú-Nacional de Artigas (3-0). Estadio Artigas, 18.00.

El domingo 24 completarán:

Deportivo Artigas-Ceibal (1-5), ambos salteños. Estadio Racedo de Salto, 14.00.
Arachanas-Conventos (1-0). Estadio Baldassini de Melo, 16.00. Juventud de Colonia-Santa Bárbara de Trinidad. Estadio de Juventud, 16.00.