La sexta fecha del Clausura, jugada íntegramente entre sábado y domingo, fue de las más cambiantes en cuanto a resultados y tabla de posiciones.

Plaza, el único que se sabe que definirá el Uruguayo, por haber sido campeón del Apertura, retomó el liderazgo en exclusiva de la Tabla Anual con un gol agónico y de calidad del lacazino Cristian Cebolla Rodríguez, en un remate de tiro libre perfecto, tras vencer a Liverpool en Montevideo 1-0. Nacional alcanzó el liderazgo del Clausura también con un gol agónico al derrotar 3-2 a Boston River, y quedó segundo en la Anual. Peñarol perdió el invicto y la punta de la Anual, y fue alcanzado en el Clausura, mientras que Deportivo Maldonado, su vencedor, va saliendo del fondo en el descenso, y posicionándose muy bien en el Clausura.

Otro que está muy bien en el último campeonato del año es Cerro Largo, que le ganó 1-0 a Progreso en Tacuarembó con un golazo de Mauro Estoll. Es el único invicto del Clausura y está a sólo una unidad de Peñarol y Nacional.

En la misma colocación que los arachanes hubiese quedado Wanderers si le hubiese ganado a Villa Española, pero en el Obdulio Varela el resultado fue de empate 2-2.

También Torque estaría arriba de todo si no hubiese perdido: Rentistas, ahora dirigido por Diego Jaume, consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 a los celestes.

River Plate después de cuatro partidos sin ganar se sacó las ganas y aplastó a Sud América 5-1

En el cierre de la etapa, Fénix dio vuelta de manera impensada un partido que perdía 2-0, y en el segundo tiempo lo ganó 4-2 con un doblete de Rodrigo Amaral.

Entre miércoles y jueves se jugará la séptima del Clausura, que marcha con Peñarol y Nacional primeros con 13 puntos, Cerro Largo 12, Torque y Fénix 11, Wanderers, Progreso y Deportivo Maldonado 10, Liverpool 9, Plaza y Cerrito 8, River Plate y Boston River 6, Rentistas y Sud América 3 y Villa Española 2.