Resueltos casi todos los encuentros de vuelta de los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes divisional A, al igual que los de dieciseisavos de final de la Divisional B, se conocen los cruces tanto de cuartos, a excepción de uno de ellos, el rival de Lavalleja de Minas, en la Copa Nacional A, como de octavos en la Copa B.

Huracán de Paysandú jugando de local en el estadio Artigas no pudo contra Juventud de Colonia por la Divisional A. El encuentro finalizó con victoria del elenco coloniense 3-2, que avanzó a la próxima etapa.

En el Casto Martínez Laguarda de San José, Universal le ganó 2-1 a Piriápolis y avanzó a la próxima etapa.

Laureles–Juanicó fue suspendido por un caso positivo de covid-19.

Lavalleja de Minas clasificó al empatar 1-1 con Lavalleja de Rocha por mayor cantidad de goles de visita. En la ida en el Sobrero habían empatado 2-2.

Sportivo Barracas de Dolores le ganó a Wanderers Juvenil de Tacuarembó 1-0 y se metió entre los ocho mejores.

Barrio Olímpico, en un partidazo con Río Negro, no pudo con el conjunto visitante en Minas. El partido terminó 6-3 a favor de Río Negro, que le dio la clasificación a los de San José.

Central logró la clasificación ganándole 3-2 a San Eugenio en Artigas, confirmando el pasaje a la próxima fase. Ya en San José lo había vencido 4-0.

Porongos en Trinidad empató 1-1 con Ituzaingó, logrando la clasificación a la próxima fase, porque en Punta del Este de visita había ganado 2-0.

Los cruces de la A quedaron con un club josefino en tres de ellos:

Juventud de Colonia–Universal de San José
Laureles de Fray Bentos o Juanicó-Lavalleja de Minas
Barracas de Dolores–Río Negro de San José
Central de San José–Porongos de Trinidad

A octavos de final en la Copa Nacional de Clubes B

En la Copa Nacional de Clubes B, la primera sorpresa fue de salida, el sábado cuando en San Carlos, en el Estadio Álvaro Pérez, Ferrocarrilero jugando de visitante contra Libertad ganó 3-1, con Andrés Colman como gran figura al anotar todos los tantos del conjunto de Empalme Olmos. Ferrocarrilero es el clasificado de esta serie.

Campana, jugando de local en la ciudad de Libertad, le ganó 4-1 a Atlético Valdense, con un goleo muy repartido, asegurándose su pasaje hacia octavos de final del torneo de OFI.

En el Parque Gustavo Brasesco de la ciudad de Sarandí Grande, Boquita pisó fuerte de local y le ganó 2-1 a Juventud Unida de Libertad. El conjunto sarandiense avanza a la próxima fase de la competición.

En Rocha, Palermo jugando de Local en el Estadio Municipal El Tenis le ganó 4-1 a Las Delicias de Minas. Un encuentro que Yonathan Sánchez de Las Delicias abrió a los 7 minutos del primer tiempo, para que luego llegaran todos los goles de Palermo, incluyendo un doblete de Andrés Delgado en el segundo tiempo. Quien clasifica a la próxima etapa es Palermo.

Punta del Este, de local en el Complejo Deportivo Parque Beverly Hills de Punta del Este, fue derrotado en penales contra Darling de Canelones. Los 90 minutos finalizaron 1-0 a favor del conjunto canario, llegando de esta forma a la definición por penales, donde por 4 tantos contra 3 logró seguir avanzando.

Defensor de Paso de los Toros con una soberbia actuación de Federico Moreira, quien anotó tres tantos en diez minutos, se llevó los tres puntos y la clasificación tras vencer 4-1 a Nacional de Nueva Helvecia. Agustín Bombi abría el marcador desde los 12 pasos a los 48 minutos del primer tiempo, para que luego, a los 12 de la segunda mitad, se destapara la catarata de goles de Moreira. Defensor jugará los octavos de final de la Copa Nacional de Clubes.

Peñarol de Rivera viajó al Luis Koster de Mercedes para enfrentar a Bristol. El conjunto fronterizo debía ganar para clasificar y lo logró con un gol de Dalton Bueno a los 25 del segundo tiempo que desató la locura de quienes habían realizado más de 450 kilómetros. Peñarol clasificó a la próxima frase, en donde se enfrentará a un rival ya conocido.

En Rivera, desde el Parque Alberto y Elías Bouchacourt, Huracán le ganó 2-1 a Higueritas en un partido que, además de ser recordado por lo que se dio dentro de la cancha, quedará marcado por los penosos incidentes que se dieron en la tribuna, con agresiones, e incluso de los jugadores, que saltaron el alambrado hacia la tribuna al momento de la riña. Hechos que no deben repetirse en ninguna otra cancha a lo largo del país. Huracán avanza a la próxima fase, donde se enfrentará con el también riverense, y quien fue su compañero de grupo en la Serie A, Peñarol.

En el Centro Empleados de Comercio de Treinta y Tres, Nacional de Rocha le ganó 1-0 a Huracán de Treinta y Tres, logrando la clasificación a la próxima fase.

En el Parque Artigas de la ciudad de Minas, Lito no pudo contra su rival, Libertad de Canelones; cayó 3-0. Libertad avanza a la próxima etapa. En Canelones había ganado Lito 2-1.

Gran victoria de visitante de Quilmes de Florida ante Vida Nueva San Jacinto, en el Mario Vecino de San Jacinto. Los floridenses ganaron 1-0 y así dejaron atrás el 2-2 de la ida en Florida.

En Santa Lucía, en el Marcelino Briano, Wanderers se hizo fuerte y le ganó 1-0 a Unión Juvenil, logrando su clasificación a los octavos de final.

Santa Emilia de Cardona y Peñarol de Colonia empataron sin tantos en el Parque Juventud Unida de Cardona. Con este resultado quien avanza a la próxima etapa es Santa Emilia.

Central de Durazno visitó a El General en el Alberto Suppici de Colonia, en donde por 2 tantos contra 0 se llevó la victoria y la clasificación.

Reformers de Juan Lacaze jugando de local se enfrentó a Independiente de Trinidad. El conjunto trinitario le ganó 1-0 al local pero no logró avanzar a la siguiente fase. Reformers sigue haciendo historia y por mayor cantidad de goles de visitante –había ganado 2-1 en Trinidad- avanza a los octavos de final de la Copa de Clubes.

En el Parque Don Bosco de la ciudad de Paysandú, Bella Vista le ganó 2-0 a Progreso de Tacuarembó y avanza a la próxima etapa.

Los cruces de la copa quedaron definidos así:

Peñarol de Rivera-Huracán de Rivera
Reformers de Juan Lacaze-Bella Vista de Paysandú
Central Durazno–Santa Emilia Cardona
Wanderers Santa Lucía–Defensor Paso de los Toros
Campana de Libertad–Boquita de Sarandí Grande
Libertad Canelones–Quilmes de Florida
Nacional de Rocha–Darling de Canelones
Palermo de Rocha-Ferrocarrilero de Empalme Olmos

Los nombrados en primer lugar serán locales el próximo fin de semana.