El fundamental partido entre Nacional y Peñarol que llega en la tercera etapa del 26º Campeonato Uruguayo Femenino se disputará el domingo a las 11.00 en el estadio Charrúa. Este encuentro fue postergado la semana pasada junto a toda la actividad del fútbol femenino de la AUF debido al lamentable fallecimiento de la joven de 18 años Melanie Almeida, jugadora de Progreso y, en su período infantil, de Colón.

Ese partido, además de admitir un reducido cupo de espectadores en el lugar de los hechos, se podrá ver por la transmisión de AUF TV a la que se puede acceder con registro gratuito. La etapa comenzará a disputarse el sábado con Liverpool-Racing a las 20.00 en el Charrúa y se completará el domingo con Danubio-Fénix en el estadio María Mincheff del barrio Jardines del Hipódromo a las 15.00 y con Atenas-River Plate, también a las 15.00, y Defensor Sporting-Náutico a las 20.00, ambos en el Charrúa.

Para curiosos va el dato: en el medio de estos dos partidos se jugará, a las 17.30, en el escenario del Parque Rivera, un partido de la Divisional Segunda, Villa Española Cimarrón- San Jacinto Rentistas, dos instituciones fusionadas.

Esta primera fase del torneo, a una rueda, define los cinco primeros equipos que dirimirán por el título 2021 y cuáles otros cinco disputarán por no caer al descenso.

El atractivo torneo por dos ascensos

Ya en la segunda etapa del Campeonato Uruguayo de la Divisional Segunda se registraron indicios de cuáles clubes se insinúan como favoritos para pasar a segunda fase entre los 15 competidores.

En la serie 1 quedaron liderando Montevideo City Torque, San José y Boston River con 6 puntos; les siguen Udelar con 4 unidades, Rampla Juniors con 1 punto, y sin unidades Canadian, Progreso y Keguay.

Los partidos por la tercera etapa son, todos el domingo, Torque-Boston River (16.00, en el escenario de Torque en la ruta 101), Udelar-San José (17.30, Keguay en Toledo), Canadian-Rampla (10.00, Keguay) y Keguay-Progreso (14.30, Keguay).

Partido entre líderes en la serie 2

Dos equipos están arriba en la tabla de posiciones de la serie 2 con 6 puntos, Parque del Plata y Wanderers; se enfrentan el viernes de noche (20.30, estadio Charrúa). Los otros partidos son el domingo: Juventud-Cerro (9.00, Complejo Juventud) y el ya nombrado Villa Española Cimarrón-San Jacinto Rentistas.

Posiciones: Wanderers y Parque del Plata 6, Cerro y San Jacinto Rentistas 3, y sin unidades Villa Española Cimarrón, Juventud y Plaza.

Este torneo tiene como premio dos ascensos a Primera División; luego de jugada la primera fase, lo disputarán ocho clubes, los cuatro primeros de cada serie.