En un fin de semana muy movido desde lo futbolístico en todo el Uruguay, se comenzaron a jugar las últimas etapas de la Copa Nacional de Clubes B, además de la primera final de la A que ganó Juventud de Colonia en casa a Central de San José por 5-0.

En la B se jugaron las vueltas de los cuartos de final, y ya se conocen los cuatro semifinalistas y también a los seis clubes que ascenderán y en 2022 jugarán la Copa Nacional de Clubes A.

Boquita de Sarandí Grande le ganó 2-0 a Quilmes y logró una clasificación histórica. En el Estadio Batalla de Sarandí, donde el equipo local se hace fuerte, ganó y aseguró su clasificación, luego de perder en la ida en Florida 3-1. Ese gol de visitante es el que pone a xeneizes sarandienses en condiciones de pelear por la copa, y asimismo el que elimina a Quilmes, aunque los del Mercado vuelven a la A por ser de los mejores perdedores con tres puntos y cero en diferencia de goles.

Los goles fueron de Mauro Olivera y Cristian Piar, en contra.

Darling y Palermo empataron 0-0 en el Eduardo Martínez Monegal de Canelones, logrando de esta forma la clasificación Darling, luego de haber salido victorioso en el encuentro de ida en el Mario Sobrero de Rocha 1-0. Darling sumó 4 puntos y Palermo 1.

En Rivera, en el Estadio Atilio Paiva Olivera, Huracán quedó eliminado al perder 2-1 con Bella Vista, luego de haber perdido también el encuentro en tierras sanduceras 3-1. Los goles fueron de Washington Leites en contra y Cristian Sueldo para Bella Vista, y en Huracán el único tanto fue de Natanael Tabárez. Los seis puntos en juego fueron para los sanduceros, mientras que el club de los aduaneros riverense quedó sin puntos y sin posibilidades de ascender como mejor perdedor.

En el Estadio Alberto Suppici dos minutos dejaron afuera del sueño a Santa Emilia de Cardona, que igualmente jugará en la divisional A el próximo año. Los goles fueron de Fragosa y Maximiliano Machín, para un resultado final de 1-1 que le da la clasificación a Wanderers de Santa Lucía, luego de haber ganado en la ida 1-0. Santa Emilia, con un punto y un gol marcado, se convirtió en el otro ascendido como mejor perdedor, y será el primer cardonense en jugar en la A.

Los cruces en las semifinales, en partidos de ida y vuelta a partir de este fin de semana, son Bella Vista de Paysandú ante Wanderers de Santa Lucía, en el viaje más largo, y Boquita de Sarandí Grande frente a Darling de Canelones, con un trayecto de 80 kilómetros por la ruta 5.

Además de los semifinalistas, quienes también ascendieron son Quilmes de Florida y Santa Emilia de Cardona.