El público que colmó las gradas del Carrasco Lawn Tennis se quedó con ganas de ver un poco más de tenis en el último día del torneo, ya que el boliviano, séptimo favorito y finalista en 2014 (perdió con Pablo Cuevas) derrotó con comodidad en la final al argentino Juan Ignacio Lóndero en apenas 61 minutos de juego con un más que contundente 6-0 y 6-1. Fue un partido perfecto para Dellien que desde el inicio del encuentro no le dio chance alguna al cordobés y fue superior en todos los aspectos. Con el triunfo de hoy llega a su sexto título de Challenger en su carrera y su segundo del año tras el obtenido en Lima en agosto.

Foto del artículo 'Hugo Dellien se coronó campeón de la vigésima edición del Uruguay Open'

Foto: Federico Gutiérrez

Dellien, además de haber derrotado al local Francisco Llanes en primera ronda, también dejó por el camino al favorito del torneo, Federico Coria, en una semifinal espectacular por 2-6, 7-6 y 7-6 superando las tres horas de juego. El otro gran partido del torneo fue la otra semifinal entre Lóndero y Jaume Munar, anterior campeón. Cuando parecía que Munar se encaminaba a una nueva final (se llevó el primer set por 6 a 0), el cordobés reaccionó y dio vuelta un partido que estaba muy cuesta arriba, finalmente fue 0-6, 6-4 y 6-4.

Finalizado el torneo en conferencia de prensa Dellien comentó que además de estar muy contento por la victoria, pretende usar este envión anímico de cara a los tres torneos que le quedan en Brasil y sumar los puntos necesarios para ingresar de forma directa al Australian Open en 2022. Mientras tanto Lóndero, a pesar de la derrota y su mal día, rescata cosas positivas de la semana y siente que está nuevamente para dar pelea a un alto nivel y volver a disfrutar del tenis.

Hugo Dellien

Hugo Dellien

Foto: Federico Gutiérrez

Presencia uruguaya

Los tenistas locales dijeron presente como es costumbre en el torneo. Franco Roncadelli, Francisco Llanes y Martín Cuevas jugaron ambas modalidades, singles y dobles. En dobles, también se sumaron Darío Acosta, Rodrigo Arus, Juan Martín Fumeaux, Mateo Nuñez e Ignacio Carou. Este último haciendo dupla con el italiano Luciano Darderi y llegando a la final, donde cedieron ante los favoritos Rafael Matos y Felipe Meligeni de Brasil.

La vigésima edición del Uruguay Open le da paso a la primera edición del WTA de Montevideo. Por primera vez en la historia se estará jugando en Uruguay un torneo de estas características en el tenis femenino. La brasilera Beatriz Haddad Maia, 80 del mundo, es la favorita a quedarse con la corona. La acompañan, entre otras, la andorrana y número uno del mundo en juniors Victoria Jiménez, la argentina Paula Ormaechea y la rumana Irina Bara, que supo ser 56 del mundo en 2019.

Foto del artículo 'Hugo Dellien se coronó campeón de la vigésima edición del Uruguay Open'

Foto: Federico Gutiérrez

.