En una nueva etapa de la Copa OFI, tanto en su divisional A como en la B, se jugaron todos los partidos pendientes. De esta forma, se conocieron los clasificados a la próxima etapa del torneo nacional. Se jugarán semifinales en la Copa Nacional de Clubes A, y cuartos de final, en donde además se definirán los seis ascensos a la A para 2022, en la Copa Nacional de Clubes B

En la A

Universal de San José recibió a Juventud de Colonia luego de haber sacado un 1-1 de visitante, pero no le alcanzó. El conjunto coloniense ganó 1-0 y de esta forma logró avanzar a las semifinales del torneo.

Lavalleja de Minas se enfrentó a Juanicó de local y no pudo obtener la clasificación. El resultado fue a favor del conjunto canario, que venció 2-1, en un partido que lamentablemente se vio truncado por distintos incidentes, comenzando por una trifulca general dentro del campo de juego a los 23 minutos del primer tiempo, hasta una amenaza de bomba que le llegó a la Policía a través del 911.

El partido, que había comenzado a las 21.15 del domingo, increíblemente se siguió jugando con sólo un expulsado por equipo después de las claras agresiones -principalmente del local-, y finalizó a las 0.35 del lunes. Juanicó, a ley de juego, ganando los dos partidos consiguió su más importante instancia clasificatoria en el interior al meterse como semifinalista por primera vez.

Río Negro de San José venció 4-1 a Barracas de Dolores con dobletes de Cristian Martin y Diego de Carlos, logrando el pasaje a la próxima etapa por diferencia de goles dado que en la ida los doloreños habían ganado 1-0.

Porongos, que había ganado en la ida 1-0 de visitante en San José, no pudo en la vuelta con Central, que de visita en Trinidad con un resultado final de 3-1, incluyendo un gol en la hora de Facundo Rodríguez, avanzó a la próxima fase.

Las semifinales, en principio programadas para este este fin de semana, tienen los siguientes cruces definidos: Juanicó en el cercano Martínez Monegal de Canelones recibirá a Juventud de Colonia, y seguramente con los dos partidos a jugarse en el Casto Martínez Laguarda, de San José, se dará el clásico maragato Central-Río Negro, con primera localía para los centralófilos.

Luciano Ferreira, de Juanicó, junto a Jairo Baladón, luego de convertir el segundo gol de su equipo a Lavalleja.

Luciano Ferreira, de Juanicó, junto a Jairo Baladón, luego de convertir el segundo gol de su equipo a Lavalleja.

Foto: Fernando Morán

En la B

Los equipos riverenses, Huracán y Peñarol, se enfrentaban en búsqueda de avanzar con el sueño. Ya se habían enfrentado en fase de grupos, donde cada uno ganó un partido. En la ida Peñarol había salido vencedor 1-0, y Huracán debía salir a buscar la victoria en el Atilio Paiva Olivera. En un partidazo, con un final 3-1 a favor del globo, y un grito de gol que llegó con gusto a clasificación al minuto 89 del partido, Huracán avanzó a los cuartos de final, y logró seguir con el sueño de la copa, en su primera participación en Copa OFI. Avanza por diferencia de goles.

Bella Vista de Paysandú de local le ganó 2-1 a Reformers y clasificó a la próxima etapa, también por diferencia de goles, porque en Colonia los lacazinos habían ganado 3-2.

Santa Emilia, en Cardona, le ganó 1-0 a Central de Durazno, quedaron igualados en puntos y en goles, porque los torteros habían ganado por el mismo resultado en Durazno, y los cardonenses continúan en la búsqueda del sueño del ascenso y la copa tras ganar en los penales.

Defensor de Paso de los Toros se enfrentó a Wanderers de Santa Lucía y le ganó 2-1, pero por el resultado que habían logrado los bohemios en la ida clasificaron a la próxima etapa. Los santalucenses definieron todo con ese gol de visitante, dado que en la ida, en el único partido que los isabelinos perdieron en todo el campeonato, Wanderers había ganado 1-0. Boquita se enfrentó a Campana, le ganó 1-0 y por penales logró avanzar a los cuartos de final de la Copa B. El joven equipo sarandiense que juega en la Liga de Florida nunca había conseguido llegar a una instancia tan importante.

Quilmes, en Florida, le ganó 1-0 a Libertad de Canelones y después de ganar los dos partidos avanzó a cuartos de final; enfrentará a Boquita, por lo que ya es seguro que la Liga de Fútbol de Florida tendrá al menos un representante en la Copa A en 2022. Recordemos que los cuatro semifinalistas y los dos mejores perdedores serán los seis ascendidos. Este fue otro partido que, este fin de semana, se vio manchado por bochornosas agresiones, tanto dentro del campo de juego como fuera, con futbolistas de Quilmes que sufrieron lesiones y que aparentemente derivará en denuncias penales.

Darling de Canelones empató 0-0 con Nacional Rocha y avanza a la próxima fase luego de ganarle 5-0 de visita.

Ferrocarrilero de Empalme Olmos, de local, se enfrentó a Palermo. El resultado final fue una igualdad 1-1. Como Palermo había sido victorioso en el primer partido 1-0, sigue de largo en la competencia.

Todos los cruces

Copa A
Juanicó - Juventud
Central - Rio Negro

Copa B
Bella Vista de Paysandú - Huracán de Rivera
Wanderers de Santa Lucía - Santa Emilia de Cardona
Quilmes de Florida - Boquita de Sarandí Grande
Palermo de Rocha - Darling de Canelones

Quienes fueron nombrados en primer lugar, jugarán de locales el primer partido.