En una noche muy especial Wanderers le ganó a Montevideo City Torque en el Parque Viera con un inusitado tanteador de 7-1 y logró así el ascenso a Primera A en forma anticipada y en condición de invicto.

Dentro del concepto de inusual se debe informar que la casa mayor wanderista no es el escenario habitual del equipo femenino, pero el miércoles de noche lució a pleno y la excelente iluminación alumbró al equipo dirigido por la entrenadora Fabiana Manzolillo, que fue hilando tantos hasta llegar a una goleada algo tremenda.

Necesitaban un punto para lograr el ascenso, pero lo hicieron de manera contundente, con actuaciones muy destacadas de Mariana Pion, brillante como todoterreno, Belén Pocha Suárez, conduciendo el mediojuego junto con la paraguaya María Benítez, y lo hecho por las buenas delanteras Manuela López –la de Sarandí Grande- y Belén Abreu, quien abrió el camino con dos goles iniciales en dos minutos, a los 16 y 17. Al finalizar el primer tiempo ya el partido estaba liquidado con un 5-0 que apabulló a Torque. Al final el conteo de goles fue Abreu 3, Manu López 2, Benítez y Suárez 1.

El destaque especial de algunos nombres no debe ocultar el excelente funcionamiento general del equipo desde la golera Pamela Silva hasta las suplentes, que abundaron.

Datos que no hay que obviar: mucho público –más de 600 personas, algo similar a lo visto la semana pasada en Defensor Sporting-Liverpool en el Charrúa, también en horario nocturno-, la barra alentadora de “pibes” que se ubicaron en su tribuna cabecera, el agradecimiento de las jugadoras hacia ellos y ellas al terminar el partido, fuegos artificiales para festejar el ascenso, las remeras preparadas para marcar el logro obtenido y hasta el manteo de la entrenadora por parte de sus dirigidas.

Y San José muy cerca

El equipo de San José, segundo a tres puntos de Wanderers en las posiciones, va por la segunda plaza para Primera División en 2022. Enfrentará el domingo en el escenario de Keguay, en Toledo, a Udelar; un empate le bastará para ascender. En la etapa de entre semana derrotaron a Rentistas San Jacinto 5-3.

También por la penúltima etapa Cerro superó 4-1 a Parque del Plata y se ubicó en el tercer lugar a tres unidades de San José.

Por la última etapa jugarán el domingo Wanderers-Cerro (Devoto, 16.00), San José-Udelar (19.00), Torque-Parque del Plata (escenario de Torque en Los Aromos y la 101, 10.00) y Rentistas-Boston River (Rentistas, 17.30).

Definen el quinto finalista de Primera

El próximo domingo terminará la última etapa de la fase preliminar del 26º Campeonato Uruguayo, la que se viene disputando en tramos. Ya se jugaron los encuentros Defensor Sporting 5-1 Racing y Peñarol 4-0 Fénix el domingo y Nacional 3-1 Liverpool el miércoles de noche en el Charrúa, por lo cual los rivales tradicionales terminaron con 25 puntos, ganando todos sus partidos y empatando el que los enfrentó.

Por delante tienen el pentagonal que se jugará el año próximo, seguramente en febrero. En ese torneo ya están seguros, además, Defensor Sporting y Liverpool, terceros y cuartos con 21 y 16 puntos, respectivamente.

El quinto lugar se definirá el domingo con los dos últimos partidos, que se disputarán simultáneamente. Los que pueden alcanzar esa quinta posición clasificatoria son sólo Atenas y Náutico. Las de San Carlos enfrentarán a Danubio (Charrúa, 9.00), mientras que las de Punta Gorda lo harán ante River Plate (Rentistas, 9.00). Ambos aspirantes a disputar el pentagonal final por el título tienen 10 unidades ganadas.

Hay revancha entre las sub 17 de Uruguay y Brasil

Este viernes se miden en el estadio Charrúa las selecciones uruguaya y brasileña sub 17; en el primer partido, jugado el miércoles de tarde, empataron 1-1. Otra linda prueba para las celestes, que están haciendo sus primeras pruebas internacionales.

El partido prepara a ambas selecciones para el Campeonato Sudamericano que se jugará en nuestro país desde el 1º de marzo de 2022, a poco más de dos meses.

Lastimosamente, el encuentro fue pactado a puertas cerradísimas, o sea, sin público ni prensa. Y sin AUF TV, obviamente.