La caída este sábado de Atlético Madrid, jugando como local con Levante 2–0, significa que el equipo colchonero, que venía con muy buena ventaja en La Liga, pueda ser perseguido de más cerca por sus más cercanos escoltas, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Por segunda vez en cuatro días Levante le sacó puntos al equipo de Luis Suárez, José María Giménez y Lucas Torreira, lo que hace que Atlético Madrid sólo haya conquistado uno de los últimos seis puntos en disputa, aunque mantiene claramente el liderazgo.

Levante se cerró atrás y en el primer tiempo puso el 1–0 con un gol de José Luis Morales en el que hubo una sucesión de hechos fortuitos que favoreció el gol valenciano.

En la segunda parte el elenco local, que no perdía en el Wanda Metropolitano desde diciembre de 2019, cargó con todo, pero no pudo conseguir el gol. Luis Suárez, de buen partido, pegó un tiro libre en el caño y participó en las numerosas jugadas de peligro del elenco de Diego Simeone. Josema Giménez, que venía haciendo un gran partido, salió por problemas musculares a los ocho del segundo tiempo y Lucas Torreira ingresó justamente ahí, e hizo todo lo que pudo con acierto.

Al final, ya con el golero albirrojo Oblak yendo a cabecear el último córner, se volvieron a dar situaciones controversiales, como un empujón que pudo haber sido penal al arquero, y a la salida, tras un error de Llorente, Jorge de Frutos, desde la mitad de la cancha, convirtió el 2-0.