Con dos goles tempraneros de Agustín Canobbio, Fénix derrotó 2–1 en el Parque Capurro a Boston River –que descontó con un impecable tiro libre de José Alberti-, y dejó a los rojiverdes en una situación extremadamente comprometida en el descenso.

A los cinco minutos primero, y a los 17 después, Canobbio marcó un doblete que tempranamente parecía que sentenciaba el encuentro. El equipo de Juan Ramón Carrasco parecía encaminarse a una goleada, pero el primer tiempo terminó con aquel madrugador 2-0.

En la segunda parte se acentuó la reacción de Boston River, y se puso 1-2 con uno de los más lindos goles de estos días, con impecable ejecución de Alberti en un tiro libre próximo al área grande.

Los dos intentaron, pero todo quedó ahí.

Con los puntos ganados en la cancha, Fénix se queda con la octava posición, hasta que Cerro Largo juegue esta noche con Torque en Montevideo, y/o hasta que le sostengan o le quiten el punto del empate con River Plate. El fallo inicial le dio la razón al reclamo riverplatense, y ahora está en Tribunal de Apelaciones.

El triunfo albivioleta además le permitió sacarle 12 puntos de ventaja a su vencido, cuando quedan nada más de 15 por jugar.

Por estas horas Boston River está entre los tres clubes que no jugarán en la A en el próximo campeonato, pero matemáticamente aún mantiene chance de permanecer en primera.