A falta de las definiciones, la temporada larga del Campeonato Uruguayo 2020 llegó a su término. Ya con todos los resultados a la vista, lo más importante es el veredicto que arrojó la tabla anual: Nacional jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores y resta un lugar por saberse, lo mismo que para la Copa Sudamericana, en la que ya se sabe que están Torque, Cerro Largo y Fénix.

Los dos cupos que navegan entre Libertadores y Sudamericana son para Rentistas y Peñarol. Cuál le toca a cada uno dependerá de lo que pase el miércoles: si Rentistas le gana la semifinal a Liverpool, serán los bichos colorados quienes jueguen la Libertadores en fase de grupos, mandando a Peñarol a jugar la Sudamericana. Por el contrario, si Rentistas pierde con los negriazules, Peñarol jugará la Libertadores por estar más arriba en la anual, sólo superado por Liverpool, que ya jugó la copa y por eso no puede repetir.

Sin premio

River Plate y Wanderers hicieron buenas campañas cuando arrancó la temporada, pero la irregularidad de las tres cuartas partes del torneo para adelante los dejó sin chances de jugar copas internacionales.

El bohemio no pudo pasar del empate 1-1 con Cerro, quien la temporada que viene estará en la B. Mauro Méndez puso adelante a Wanderers, pero lo empató José Luis Tancredi de penal. Lo anecdótico del encuentro fue que tanto Damián Macaluso como Joaquín Boghossian les pusieron fin a sus respectivas carreras. Además, luego de finalizado el partido se supo que Wanderers sumó tres puntos más en la tabla porque ganó el encuentro ante Progreso, donde el gaucho jugó con un jugador, Rafael Andrés Sánchez, inhabilitado –no tenía el carné de deportista vigente–.

River, por su parte, ganó en el Saroldi, pero no le alcanzó y terminó perdiendo por saldo de goles el cupo de la Sudamericana con Fénix. La victoria de River fue 3-2 sobre Progreso. Nicolás Rodríguez, Nicolás González y Matías Alonso marcaron para el darsenero, mientras que Fabricio Fernández y Martín Marta lo hicieron para los gauchos.

Copa Libertadores

Nacional
Rentistas o Peñarol

Copa Sudamericana

Peñarol o Rentistas
MC Torque
Cerro Largo
Fénix.