Este miércoles el Comité de Ética de la FIFA emitió una resolución sobre los casos de Joseph Blatter y Jérôme Valcke, expresidente y ex secretario general de ese organismo respectivamente. Ambos están suspendidos de toda actividad vinculada al fútbol luego del FIFA Gate en 2015.

Para Blatter, esa inhabilitación expira en octubre de este año y, a partir de esa fecha, comenzará a correr la nueva sanción de seis años y ocho meses adicionales. En el caso de Valcke, esta nueva sanción correrá a partir de octubre de 2025.

“Las investigaciones a los señores Blatter y Valcke cubrieron varios cargos, en particular los relacionados con los pagos de bonos por competiciones de la FIFA que fueron pagados a altos directivos, varias enmiendas y extensiones de contratos de empleo, además del reembolso por parte de la FIFA de costos legales privados en el caso del señor Valcke”, señaló el comunicado.

Además, fueron condenados al pago de una multa de un millón de francos suizos (900 mil euros, 1,07 millones de dólares) cada uno.