Finalmente este lunes se pudo desarrollar la doble jornada de la Liga de Básquetbol Uruguaya (LUB) que fuera suspendida el fin de semana. En el primero de los dos partidos disputados en el Palacio Peñarol la victoria fue de Olimpia, que le ganó 80-75 a Goes.

Las alas rojas ganaron el partido de principio a fin. Los de Gerardo Jauri hicieron una muy buena primera parte donde sacaron una diferencia de 11 puntos. El segundo tiempo fue más parajo, Goes hizo intentos para llegar con fuerza al cierre del encuentro, pero se quedó corto y, finalmente, esa renta del primer tiempo le terminó dando el punto a Olimpia.

Skyler Hogan demostró que es de los buenos. El extranjero olimpista cerró sus números con 22 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, siendo el goleador del partido. El más destacado en el perdedor fue Chaz Crawford, quien aportó 19 tantos para su causa.

A segunda hora se enfrentaron Biguá y Nacional, dos que llegaban invictos tras la primera fecha. Gracias a un gran trabajo de sus extranjeros, Carlos Cabezas, Dominique Morrison y Charles Mitchell, el tricolor ganó 87-65.

Mitchell hizo 14 puntos (además de hacer un buen trabajo marcando a Hátila Passos), Morrison marcó 19, mientras que el español Cabezas terminó con 18 tantos en su haber.

Básquet de martes

Otra doble jornada será la que continúe con la LUB este martes en el Palacio Peñarol. A primera hora, o sea desde las 19.15, jugarán Malvín y el reciente campeón, Aguada. Luego, desde las 21.30, los que estén en cancha serán Peñarol y Urunday Universitario.

Estos dos juegos le pondrán fin a la segunda fecha. El miércoles no habrá actividad y la tercera jornada arrancará el jueves cuando se enfrente Defensor Sporting y Nacional.