Con un nuevo triunfo se concretó la tercera participación de Peñarol Rugby en la Súper Liga Americana de Rugby. El equipo uruguayo ha vencido a los tres rivales que enfrentó hasta el momento y, por lo tanto, lidera la tabla de posiciones del torneo que disputan seis equipos. El primer triunfo, 40-11 sobre Olimpia Lions de Paraguay, fue con punto bonus, por haber anotado cuatro tries. En la segunda presentación la victoria fue 33-24 sobre Cobras de Brasil, pero sin bonus. En la ocasión más reciente Peñarol aplastó al equipo colombiano Cafeteros Pro. El resultado final fue 45-3, la más amplia de las victorias aurinegras hasta el momento.

Luego de empezar 0-3 abajo en el marcador, Tomás Inciarte, Manuel Ardao y Matías Benítez fueron autores de las tres anotaciones en la primera mitad, todas convertidas por el certero pateador carbonero, Martín Roger. La segunda mitad fue una catarata de tries para Peñarol. Mateo Viñals en dos oportunidades, Facundo Gattas y el argentino Manuel Nogués completaron la cuenta. Inciarte fue seleccionado Jugador del Partido.

El martes, el rugby amarillo y negro volverá a la cancha para enfrentar a Selknam de Chile y el 4 de abril se disputará el último partido de la primera ronda, contra el favorito del torneo: Jaguares XV de Argentina. La segunda rueda se disputará en el estadio Charrúa de Montevideo, al igual que las semifinales y final del torneo. El objetivo de Peñarol es meterse entre los mejores cuatro y, hasta el momento, viene demostrando el nivel como para hacerlo e incluso pelear por los primeros puestos. En el orden de prioridades, luego de clasificar a semifinales, lo siguiente más importante será evitar a Jaguares en las semifinales.