Este martes desde las 19.15 en el Parque Alfredo Víctor Viera, Wanderers recibirá a Bolívar en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2021. Este cruce, que se resolverá en régimen de ida y vuelta, se definirá el martes 16 de marzo en la ciudad de La Paz. Wanderers accedió a la competencia internacional luego de aceptar el lugar de Uruguay 3 que le fue ofrecido cuando Nacional, Rentistas, Torque y Peñarol declinaron quedarse con ese cupo.

El equipo de Daniel Carreño está lejos de su mejor momento deportivo: de los últimos cuatro partidos empató uno y perdió los otros tres, incluyendo la goleada categórica que sufrió el viernes pasado al caer 8-2 frente a Montevideo City Torque. Para el entrenador las complicaciones se acumulan ya que el golero Ignacio de Arruabarrena y el mediocampista juvenil Guillermo Wagner no podrán jugar luego de dar positivo en sus tests de Covid-19.

Son varios los futbolistas que volverían al equipo titular del bohemio luego de descansar en la fecha pasada. Paulo Lima y Gerardo Alcoba, en la defensa, Leonardo Pais y Guzmán Pereira en el mediocampo, y el delantero Hernán Rivero aparecen como probables titulares. Para Alcoba será además su último partido como profesional, ya que anunció que se retirará del fútbol.

El club boliviano jugará su primer encuentro oficial del año, ya que el fútbol en aquel país todavía no comenzó su actividad profesional. El director técnico es el español José Ignacio González Sáenz, más conocido como Natxo González, quien dirigió clubes como Deportivo Alavés y Deportivo La Coruña. Hace algunos días fue habilitado para este partido por la Conmebol, luego de tener que pasar por un trámite para homologar el título y obtener su licencia. Está al frente del equipo desde diciembre de 2020, y este será su primer partido de nivel internacional. Su equipo realizó 15 incorporaciones para esta temporada, entre las que figura el fichaje del defensa uruguayo Felipe Carvalho. El que no será de la partida es el albanés Armando Sadiku, otra de las incorporaciones del equipo, que sufre una gastroenteritis. Bolívar se preparó para esta temporada en Belo Horizonte, jugando algunos amistosos contra equipos de Primera y Segunda División de esa región, entre ellos Cruzeiro, contra el que perdió por 1-0.

El ganador de este cruce deberá enfrentar en la Fase 3 al ganador de Caracas y Junior de Barranquilla, mientras que el perdedor concluirá su participación continental. Acceder a la Fase 3 significa asegurar al menos la participación en Copa Sudamericana, ya que los perdedores clasifican a fase de grupos de esa competición. Los ganadores de la Fase 3, estarán ya en fase de grupos de la Copa Libertadores.

Detalles

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera

Árbitros: Cristian Garay, José Retamal y Edson Cisternas (chilenos)

Wanderers: Mauro Silveira; Paulo Lima, Gerardo Alcoba, Darwin Torres; César Araújo, Leonardo Pais, Guzmán Pereira, Lucas Morales; Nicolás Quagliata, Hernán Rivero y Maximiliano Pérez. Entrenador: Daniel Carreño.

Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Roberto Fernández, Felipe Carvalho, Luis Gutiérrez; Alex Granell, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Álvaro Rey; Víctor Ábrego y Leonardo Ramos. Entrenador: Natxo González.