Este lunes se juega la novena fecha de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) en el estadio Charrúa de Montevideo. La competencia que están disputando seis equipos de Uruguay, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Colombia, a razón de uno por país, está llegando a sus etapas decisivas.

La novena será la penúltima fecha, antes de que lleguen las semifinales y la final del torneo, que también se jugarán en el estadio Charrúa. Desde las 18.00, Peñarol Rugby se enfrentará a Selknam de Chile. Los uruguayos están en segundo lugar y los chilenos los persiguen, pero diez puntos por detrás (el máximo que se puede sumar en un partido son cinco unidades). Cafeteros de Colombia y Cobras de Brasil abrirán la jornada de este lunes a las 15.00, y la cerrarán Jaguares de Argentina contra Olimpia de Paraguay a las 21.00.

El formato de la SLAR propone que, de los seis equipos que juegan, los primeros cuatro avancen a las semifinales. El cuarto se cruzará con el primero y el segundo contra el tercero. Por esa razón es importante para Peñarol estar confirmado en el duelo entre segundo y tercero, ya que escapará del gran favorito del torneo, Jaguares. También este orden podría significar que justamente los chilenos sean el rival de semifinales de los aurinegros. Eso siempre y cuando Olimpia no supere a Selknam en estas dos fechas.

La última fecha de la fase regular se disputará este sábado 1º de mayo y tendrá a Peñarol Rugby enfrentando a Jaguares de Argentina a las 21.00.