Dos equipos ingleses, uno francés y uno español son los cuatro clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League 2020-2021.

Este miércoles se definieron los partidos de cuartos de final que restaban. En Real Madrid, Federico Valverde hizo uno de esos esfuerzos que será valorado y reconocido por mucho tiempo en tiendas madridistas. El uruguayo, frente a las grandes dificultades de Zidane para cubrir diversas bajas por lesión, decidió infiltrarse el tobillo con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos. De esa manera el Pajarito pudo jugar el partido en el que su equipo empató 0-0 en Anfield. Con un resultado de 3-1 global en la llave, los blancos avanzaron frente al Liverpool de Klopp.

En el estadio de Borussia Dortmund, los locales perdieron 1-2 frente al Manchester City de Guardiola. Ni el entrenador catalán ni su actual club se habían clasificado a las semifinales del torneo desde 2016. Juntos, rompieron el maleficio. Después de arrancar perdiendo con un tanto de Jude Bellingham, los ciudadanos encontraron un gol de penal, tras mano de Emre Can. Fue convertido por Riyad Mahrez y aportó cierta tranquilidad a los visitantes, que habían ganado 2-1 en la ida. La sentencia llegó a los 75 con un tanto de Phil Foden con un fuerte remate de zurda tras salida de un tiro de esquina.

El martes, Eric Choupo-Moting anotó el gol de una victoria insuficiente para Bayern Münich. Los alemanes no pudieron remontar el resultado, debido a que habían perdido 3-2 como locales; con el resultado global de 3-3, los franceses avanzaron por goles de visitante. Neymar, Mbappé y Di María están de vuelta en semifinales y buscan la primera Champions de su club.

Chelsea no sufrió. Si bien perdió 1-0, el gol fue en los descuentos y en la ida los ingleses habían ganado 2-0, así que los blues se aseguraron temprano su lugar en semis.

Las semis

Real Madrid - Chelsea
PSG - Manchester City

Los partidos de ida se jugarán la semana del martes 27 y los de vuelta se jugarán la semana del 4 de mayo.

Los equipos ingleses definirán sus respectivas series como locales.