Peñarol Rugby jugó su octavo partido en la Súper Liga Americana de Rugby y terminó con su segunda derrota del torneo. Fue frente a Selknam de Chile, equipo al que los carboneros habían derrotado en tierras trasandinas. Sin embargo, esta vez el trabajo de los chilenos fue ampliamente superior al de los uruguayos, que en los últimos partidos han mostrado un declive en su rendimiento y venían de superar a rivales más accesibles, aunque por escaso margen.

Justo cuando se acercan las de peso Peñarol encuentra mayores problemas en su juego colectivo y no consigue gran precisión en los pases ni anotar tantos tries como lo venía haciendo en la primera rueda de esta fase inicial, jugada en Chile. Selknam es uno de los exponentes fuertes de este torneo y tiene asegurada su presencia en las semifinales, fase en la que seguramente enfrente a Peñarol.

El primer tiempo fue deslucido. Un try y tres penales les dieron a los chilenos la victoria parcial por 16-3. Santiago Videla, el encargado de patear los penales en Selknam, estuvo en su noche. El segundo tiempo arrancó con dos penales más convertidos por Videla y el marcador estirándose a 22-3. Recién entonces Guillermo Pujadas puso un try para Peñarol y acercó el score a 12 unidades de desventaja.

Batalló el carbonero, eso es cierto, y empujó hasta el último minuto en busca del resultado. Así fue que se puso 22-17 con un try de Conrado Roura a un minuto del final. El intento desesperado de salir a buscar la victoria con el tiempo ya cumplido terminó en una intercepción de los chilenos que, por intermedio de José Larenas, marcaron el último try del juego.

Esta fase se cerrará el 1º de mayo, cuando Peñarol y Jaguares se enfrenten a las 21.00 en el estadio Charrúa. Luego se jugarán las semifinales y la final.