La Liga española está transitando días decisivos. Luego de los empates del fin de semana (Barcelona-Atlético y Real Madrid-Sevilla) la tabla de posiciones sufrirá algunos cambios cuando esta 36ª fecha llegue a su fin el jueves.

El martes, como visitante, Barcelona ganaba 2-0 frente a Levante, con goles de Lionel Messi y Pedri. El equipo local consiguió la remontada a los 60 minutos de juego, pero nuevamente Ousmane Dembélé le dio la ventaja a Barcelona. Cuando se acercaba el final del encuentro, a los 83 minutos, Sergio León puso el 3-3 definitivo con el que los culés perderán pisada en la tabla.

El miércoles era turno de Sevilla y Atlético de Madrid. Sevilla venció 1-0 a Valencia con gol de Youssef En-Nesyri, y se acercó a dos puntos de Barcelona, de cara a las últimas dos fechas.

Sin embargo, Atlético ganó su partido 2-1 frente a Real Sociedad y, con 80 unidades, amplió a cuatro su ventaja sobre el Barça (76) y mantiene diferencia de seis sobre Sevilla (74).

El marcador lo abrió Yannick Carrasco y lo amplió Ángel Correa, tras buena jugada y asistencia del uruguayo Luis Suárez. Igor Zubeldia le puso emoción al encuentro a los 83 minutos cuando recortó la diferencia al 2-1 definitivo. Pero si hay un equipo con vocación de sufrimiento, es el Atlético de Diego Simeone, que aguantó en los momentos decisivos y se quedó con los tres puntos.

Resta conocer qué sucederá con Real Madrid, que este jueves visitará a Granada y podría volver a ponerse a tiro del colchonero si consigue una victoria que le permita alcanzar los 78 puntos.

El fin de semana volverá el drama cuando se juegue la penúltima. Athletic recibe en Bilbao a Real Madrid, Atlético a Osasuna y Barcelona a Celta de Vigo, mientras que Sevilla visitará a Villarreal.