La primera parte del prometedor partido tuvo como dominadores a los celestes. Era tan prometedor como los decepcionantes partidos por Sudamericana en cuanto a juego, pero este calzó los puntos de un partido de buenas propuestas técnicas.

El destaque inicial fue de Torque, que jugando con bajas, dado que no pudo estar el excelente zaguero Yonnathan Rak, ni el chileno Marcelo Allende, ni Alfonso Darío Pereira, se hizo fuerte en campo contrario con un rápido tránsito de pelota.

A los 16 minutos, una jugada en la que fue protagonista principal Gustavo del Prete, al recibir un pase filtrado, acelerar, cambiar de ritmo, meterse en el área, y allí lo derribaron, para que el árbitro cobrase penal. Su remate de zurda fue contenido de manera brillante por el arquero Francisco Casanova, que se volcó a su izquierda, dio rebote corto y en el remate posterior volvió a salvar el gol, en ese caso en sociedad fundamental con Adrián Argachá, que estuvo veloz al cerrar sobre la entrada de gol de Natanael Guzmán.

Andres Schetino, de Fénix, y Gustavo del Prete, de Torque, en el estadio Luis Franzini.

Andres Schetino, de Fénix, y Gustavo del Prete, de Torque, en el estadio Luis Franzini.

Foto: .

Fénix se recuperó un poco, pero el dominio del juego siguió siendo de Torque. A los 25 minutos, una excelente jugada y mejor definición de Franco Cattarozzi, que tras recibir de Andrew Teuten controló la pelota cerca de la medialuna, miró el arco y con zurda golpeó de una forma tan exquisita que la pelota terminó en el ángulo.

Esa diferencia se ajustaba a lo que había pasado y a lo que pasó después, aunque un gol del trinitario Ignacio Pereira fue mal anulado por una posición adelantada que no era tal. Ahí se pudo haber empatado el juego, que siguió teniendo predominio de los celestes, aunque los de Juan Ramón Carrasco, que volvió a realizar un cambio táctico antes del entretiempo, sacando a Nicolás Machado y dando ingreso a Kaike, buscaron el empate.

Rodríguez

En la segunda parte no hubo tanto estímulo para los espectadores, porque todo fue más trancado, previsible y con menos brillo, pero no obstante ello estuvo bueno y con destaques: por ejemplo, el remate al travesaño de Luciano Nequecaur que hubiese sido el empate de Fénix, o el buen ingreso de Fabián Estoyanoff, pero sin dudas el gran destaque fue para el floridense Lucas Rodríguez Trezza, que, en modo de su coterráneo Brian Ocampo, estuvo brillante.

Natanael Guzmán, de Torque, y Adrian Argachá, de Fénix, en el estadio Luis Franzini.

Natanael Guzmán, de Torque, y Adrian Argachá, de Fénix, en el estadio Luis Franzini.

Foto: .

Primero desbordó, fue hasta el fondo y mandó el centro de la muerte para Del Prete, que no pudo convertir. Después entró por el segundo palo y anotó un gol, que, aun a la hora en que usted esté leyendo esto, no se sabe por qué el segundo asistente lo invalidó. Y por último coronó su actuación –había ingresado por el lesionado Guzmán- con una brillante jugada por derecha, engaño y definición estupenda al segundo palo de Casanova para anotar de zurda el tanto definitivo.

Buena victoria de Torque que logra mantener niveles de competencia altos como para afianzarse entre los colectivos que pueden pelear con buen fútbol.

Detalles

Torneo Apertura
Estadio: Luis Franzini
Árbitros: José Burgos, Sebastián Silvera, Heber Godoy

Torque (2): Cristopher Fiermarín, Franco Pizzichillo, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, Andrew Teuten (89’ Bautista Cejas), Franco Catarozzi (89’ Santiago Cartagena ), Álvaro Brun, Santiago Scotto, José Álvarez, Natanael Guzmán (45’ Lucas Rodríguez), Gustavo del Prete (75’ Matías Coccaro). Entrenador: Pablo Marini

Fénix (0): Francisco Casanova, Juan Álvez, Ignacio Pallas (69’ Ángel Rodríguez), Andrés Schettino, Adrían Argachá; Nicolás Ramos, Bryan Olivera (46’ Agustín Alfaro), Nicolás Machado (38′ Kaique Veriglio), Ignacio Pereira (69’ Facundo Ospitaleche), Maureen Franco (46’Fabián Estoyanoff), Luciano Nequecaur. Entrenador: Juan Ramón Carrasco.

Goles: 26’ Franco Catarozzi (T), 84’ Lucas Rodríguez (T).