Rentistas perdió 2-0 en el estadio Nacional de Lima ante Sporting Cristal, se despidió de su posibilidad de llegar a octavos en la Libertadores y comprometió la chance de seguir su camino en la Sudamericana.

La macana de Rentistas estuvo en no haber cerrado el primer tiempo con el empate en cero. Estaba todo bien, prolijo, cumpliendo, haciendo parte de lo que tenía que hacer y sin pasar tensión, pero se descansó. Porque en realidad faltaban cuatro minutos y no podés dejar que te roben la cartera así. Fue inocente el rojo. Tenía la pelotita bajo sus pies y la dejó a merced de un garrón que llegó: Corozzo pegó el zarpazo en media cancha, avanzó por el medio haciendo la trenza.

Eran tres de Cristal contra dos de Rentistas, el ecuatoriano eligió ponerla profunda y justa para el uruguayo Alejandro Hobberg y el nieto del cordobés le dio duro, fuerte y cruzado a la derecha, venciendo a Rossi. Puff si no fuese por el baldazo de agua fría que significó ese gol, hubiese sido lindo relacionar al nieto con el abuelo, y aunarlo al épico relato de don Carlos Solé que hubiese arrancado un ¡Jober!

Es que hasta ese momento Rentistas estaba bien acomodado en su difícil partido de visitante, con la ilusión de meter sueño de Libertadores y tener guardadito, abajo del colchón, la seguridad de la Sudamericana. Para eso Martín Varini había dejado una línea de tres zagueros, que hacía de cinco sin problemas dos medios que pivotaban y los tres delanteros, que en cualquier caso imponían respeto a sus rivales, aunque con Urretaviscaya haciendo de su excepcionalidad una labor rutinaria de correcto oficinista.

Después, en el segundo tiempo y fundamentalmente tras el segundo gol de los cerveceros, ya se hizo inalcanzable. Aun así Rentistas siguió y siguió atacando y, con la presencia del coloniense Emiliano Villar, estuvo más de una vez cerca del descuento que nunca llegó.

Ahora sin depender de sí mismo, y ya con los puestos de Libertadores ocupados por Racing y San Pablo, los bichos colorados deberán ir a Avellaneda por un triunfo histórico y, asimismo, esperar que Sporting Cristal no gane en San Pablo.

Detalles

Copa Libertadores-Grupo F

Estadio: Nacional de Lima

Árbitros: Franklin Congo, Ricardo Baren y Dennys Guerrero (Ecuador)

Sporting Cristal (2): Alejandro Duarte, Carlos Lora (79′ Johan Madrid), Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola, Horacio Calcaterra, Martín Távara (85′ Alejandro González), Alejandro Hohberg (85′ Jesús Castillo), Christopher Gonzáles, Washington Corozo (75′ Marcos Riquelme), Irven Avila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Rentistas (0): Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales, Leandro Paiva (61′ Emiliano Villar), Ramiro Cristóbal, Mario García (82′ Francisco Duarte), Franco Pérez (82′ Esteban González), Jonathan Urretaviscaya (75′ Maicol Ferreira), Salomón Rodríguez (73′ Juninho Rocha). Entrenador: Martín Varini.

Goles: 41′ Alejandro Hohberg (SC), 67′ Martín Tavara (SC).