La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dio a conocer este viernes al plantel de 24 futbolistas convocado para los próximos partidos por las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, contra Paraguay, el 3 de junio, y contra Venezuela, el 8.

Entre las principales novedades está la convocatoria por primera vez de Joaquín Piquerez y Facundo Torres, de Peñarol, Juan Ignacio Ramírez, de Liverpool y Sergio Rochet, de Nacional, que será el tercer arquero. Además, fue ratificado en la convocatoria Fernando Gorriarán, de Santos Laguna (había sido convocado en marzo, cuando se suspendió la fecha) y regresa a la selección el lateral aurinegro Giovanni González, que había dejado de formar parte del equipo luego de la Copa América 2019.

Los entrenamientos comenzaron el miércoles en el Complejo Celeste con los primeros seis futbolistas en llegar a Montevideo; luego se incorporaron cinco jugadores más y en los próximos días se sumará el resto de los convocados. El lunes comenzarán a entrenar los cinco futbolistas convocados del medio local.

El seleccionador Óscar Tabárez también convocó al mediocampista Nicolás de la Cruz, uno de los infectados durante el brote de covid-19 en River Plate de Argentina, que ya fue dado de alta.

Uruguay jugará de local ante Paraguay el jueves 3 de junio, a las 19.00, y el martes 8 se enfrentará a Venezuela en el estadio Olímpico de la UCV de Caracas, a las 19.30 de nuestro país.

Aún no se dio a conocer la lista de convocados para la Copa América.