En un partido en que Cerro Largo fue superior, Liverpool ganó por la efectividad al transformar sus tres llegadas más claras en goles y por la buena actuación de su arquero, que tapó varios remates peligrosos.

El viento de otoño fue protagonista en la jornada por la tercera fecha del apertura, que se jugó al mediodía en Belvedere. También lo fueron los árbitros, al posicionarse en la cancha con un pedido de justicia: reclamaron por Andrés Pollero, su colega asesinado el 31 de mayo del año pasado.

El once contra once

Cerro Largo tuvo la primera clara del partido, cuando comenzaba a acercarse de a poco al área rival. A los tres minutos de juego Leandro Otormin sacó un remate potente que terminó en las manos de Bava.

Jugada del primer gol de Liverpool a Cerro Largo, convertido por Emiliano García, en el estadio Belvedere.

Jugada del primer gol de Liverpool a Cerro Largo, convertido por Emiliano García, en el estadio Belvedere.

Foto: Federico Gutiérrez

Con juego ofensivo de los arachanes, que aprovecharon el viento a favor, transcurrió toda la primera parte del partido, pero el arquero local evitó que las jugadas más peligrosas de sus contrincantes se convirtieran en gol: a los 6, a los 9 y a los 12 minutos tapó de excelente manera remates muy peligrosos y se convirtió en la figura del partido.

Las pocas veces que Liverpool lograba salir de atrás desequilibraba, pero hasta ese momento no había tenido jugadas de mucho riesgo.

Pero como el fútbol no se gana sólo mereciendo y la efectividad es decisiva, a pesar de la superioridad de los de Danielo Núñez, a los minutos se abrió el marcador a favor de los negriazules. Un buen centro de Figueredo le quedó a García, quien se anticipó con un cabezazo y convirtió a los 31 de juego.

La visita no se achicó y siguió con el mismo juego que tuvo durante los primeros 45 minutos.

La misma historia

Cuando corría el primer minuto del complemento, Bava le sacó el gol a Onetto. Tal como en la primera parte, los arachanes se imponían y parecían estar avisando todo el tiempo. Tenían más la pelota y así dominaban en el juego.

Entonces llegó nuevamente la emoción para los negros. Dicen que dos cabezazos en el área es gol; en este caso se trató de un cabezazo del defensa arachán, que despejó mal hacia atrás y se la dejó perdida a Federico Martínez, que con otro golpe de cabeza la puso por encima de Ramiro Bentancur, aumentando la ventaja a los 63.

Llegando al final de la contienda, la visita seguía jugando al ataque, queriendo descontar a toda costa. En ese afán de plasmar en goles su desempeño, dejó espacios que Liverpool aprovechó.

Así fue que a los 81 llegó Medina, con una jugada personal en la que, con mucha velocidad y una gambeta larga, eludió a Bentancur y puso el 3-0 para liquidar el partido. Un resultado poco justo con respecto a la superioridad que tuvo la visita en el encuentro, pero merecido si sólo nos quedamos con que Liverpool transformó las tres jugadas de peligro que tuvo en gol.

Detalles

Estadio: Belvedere

Árbitros: Diego Riveiro, Marcelo Alonso y Daiana Fernández

Liverpool (2): Jorge Bava, Pablo García, Gonzálo Pérez, Franco Romero, Federico Martínez (82’ Rodrigo Viega), Juan Ignacio Ramírez (86’ Sebastián Fernández), Hernán Figueredo (86’ Gastón Pérez), Thomás Chacón (80’ Alan Medina), Jean Pierre Rosso, Mauricio Loffreda, Fabricio Díaz. Entrenador: Marcelo Méndez

Cerro Largo (0): Ramiro Bentancur, Agustín Herdia, Martín Ferreira, Santiago Martínez, Mauro Estol (45’ Leandro Onetto), Leandro Otormin, Cristian Souza (72’ Santiago Merlo), Emmanuel Beltrán, Mauro Brasil, Anthony Cutti (45’ Gustavo Machado), Santiago Paiva (35’ Enzo Borges). Entrenador: Danielo Nuñez

Goles: 31’ Pablo García, 61’ Federico Martínez, 81’, Alan Medina (L)