Dos partidos abrieron este domingo en horario atípico la décima y penúltima fecha de la fase regular de la Liga Uruguaya.

Nacional derrotó a Capitol 102-84 en un juego que se disputó a mediodía. Para los tricolores se destacó lo hecho por Santiago Moglia, con 21 puntos, y Manuel Romero, con 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. El extranjero Charles Mitchell hizo un buen aporte, con 13 rebotes y seis asistencias. El partido fue parejo hasta el entretiempo, pero Nacional se adueñó de las acciones en la segunda mitad.

Goes derrotó a Urunday Universitario a segunda hora, con el debut del argentino Franco Giorgetti, que llegó para completar el trío de extranjeros del misionero. 26 puntos anotó en su estreno y fue el goleador del equipo más golpeado por la covid-19, que ahora, con plantel recuperado, pudo enganchar su segunda victoria al hilo en la cancha, la tercera en los papeles, tras el punto obtenido frente a Aguada por casos de infectados en el rojiverde.

La fecha seguirá este lunes con Biguá y Aguada desde las 19.15 y Malvín-Olimpia a las 21.30. El martes no se jugará el partido entre Peñarol y Defensor Sporting, que se le da por ganado a los fusionados. Peñarol confirmó el caso positivo de Diego García y todo su plantel debe aislarse en cuarentena, por lo que es victoria 20-1 para el viejo Sporting. 21.15 jugarán Trouville y Hebraica.